sistemas

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
China
DATOS GENERALES
La República Popular China (Zhonghua Renmin Gongheguo), con una extensión de 9.561.000 Km2 es el cuarto país más extenso del mundo y supone más del 6% de la superficie terrestre. Con 1.334 millones de habitantes en 2009 (sin incluir las Regiones Administrativas Especiales de Hong-Kong y Macao), China es el país más poblado del mundo, de cuya población representa más del20%. Sin embargo, dada su amplia superficie la densidad de población media es relativamente baja (135 hab./km2).
Durante 2009 el crecimiento del PIB real de China ha sido del 8,7%, lo que pese a suponer un descenso considerable respecto al ritmo de crecimiento de algunos años previos (13% en 2007), es una cifra sorprendente dada la coyuntura económica internacional. El gobierno ha fijado comoobjetivo un crecimiento del PIB del 8% en 2010. Según el Banco Mundial, China tiene un PIB per cápita de 3.267 USD. En 2010, la población total total empleada en China superaba los 800 millones de personas, de los que 124,5 millones estaban registradas como empleadas en zonas urbanas. El porcentaje de desempleo en China en 2010 en zonas urbanas es del 4,2%.La población activa representa aproximadamente el 59% del total. De ésta, el 43% está empleada en el sector primario (a pesar de que éste representa menos del 12% del PIB, es decir, se trata de una mano de obra muy poco productiva), el 25 % en el secundario y el 32% en el terciario. En buena parte, elcrecimiento de la productividad en China ha procedido de la emigración de trabajadores rurales, poco productivos, a las zonas urbanas.
 Ubicación
La República Popular de China, o simplemente China, es un país ubicado en el este delcontinente asiático. En chino mandarín se escribe中华人民共和国 (Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó). China limita con 14 países: al norte con Rusia y Mongolia al noroeste con Kazajistán y Kirguistánal oeste con Tayikistán y Afganistán (a través del corredor de Wakhan). al suroeste con Pakistán, India y Nepal al sur con Bután, Birmania, Mar Amarillo, Corea del Norte y Laos al sureste con Vietnam,Corea del Norte y el mar de China Oriental al este con el y el mar de China Oriental, y al noreste con Rusia.
Con una superficie de 9 596 961 km2, es el 4.º más grande del mundo, así como el más poblado con una población de 1 339 724 852 habitantes. Tienecapital en Pekín, pero la ciudad más poblada es Shanghái. El territorio está dividido en 22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades y 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao). Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
China es la 2.ª economía y potencia comercial más grande del mundo. Su sistemapolítico está inspirado en el comunismo soviético, siendo un estado unipartidista, liderado por el Partido Comunista de China, sin embargo económicamente es un estado capitalista desde las reformas de 1978 a cargo de Deng Xiaoping. Actualmente gobierna Hu Jintao como presidente y Wen Jiabao como primer ministro. Ha tenido un crecimiento económico muy rápido, tanto que es posible que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS