sistemas

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
08/sept/10
Capitulo 7
“Subsistemas de Control”

*Objetivo de la lectura:
-Los términos principales queeste capitulo maneja son : sistemas de control, retroalimentación negativa, retroalimentación positiva , desviación corrección y desviación amplificación. Lo que pretende el autor en este capitulo esanalizar como los sistemas utilizan la información de retroalimentación para la modificación de su proceso y la búsqueda se una mejora continua y de un equilibrio constante.
*Ideas principales
-Unsistema debe ser capaz de controlar su conducta , de modo que su regulación le permita sobrevivir en un entorno que esta en un constante cambio. Para esto los sistemas desarrollan mecanismos que lesayudan a modificar su conducta dependiendo de la información que el ambiente les proporciona.
-Cuando un sistema pierde equilibrio se desvía de su camino, la información de retroalimentación alerta alos subsistemas encargados de la dirección y toma de decisiones para que estos tomen acciones correctivas y el sistema pueda regresar a la normalidad. Cuando la información es usada de esta manera sele llama retroalimentación negativa.
-La retroalimentación negativa permite tener un mayor control sobre la producción o el objetivo del sistema.
-Un sistema de control es el mecanismo que permite aun sistema transformar la información de retroalimentación en energía de entrada para luego ajustar el proceso de producción y recuperar la estabilidad del sistema y cumplir con los objetivos de este.Las partes de un sistema de control son : 1) una variable, elemento que se desea controlar. 2) Mecanismos sensores, que miden los cambios de la variable e interpretan esta información . 3) Mediosmotores, con los cuales se desarrollan las acciones correctivas. 4) Fuente de energía, que es la que hace posible cualquier actividad. 5) Retroalimentación, la cual a través de la comunicación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS