Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2317 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes, Visual FoxPro - Guía 3
Contenido

1. Visual FoxPro 2

1.1 Interfaz Gráfica 2
1.2 Creación de un Proyecto 3
1.1 Creación de una Base de Datos 3
1.2 Creación de Tablas 4
1.2.1 Estructura de una Tabla 5
1.2.2 Validación de Campos (Generador de Expresiones) 6
1.2.3 Otras Opciones para Tablas 7
1.2.4 Definición de Índices 8

Taller 5. Creaciónde una Base de Datos 8

1. Visual FoxPro

FoxPro es uno de los gestores de bases de datos relacionales más rápido y flexible del mercado, disponiendo de un complejo entorno de desarrollo totalmente orientado al objeto (un objeto es por ejemplo un botón, un cuadro de diálogo, una imagen o cualquier elemento que se pueda ver en pantalla). Por lo tanto, FoxPro permite crear basesde datos que tengan objetos visuales para facilitar su uso por parte del usuario.

Pero, Qué es una Base de Datos?. Una Base de Datos es un conjunto de tablas que se pueden relacionar entre si para formar un gran conjunto de información, la cual le permite a una empresa llevar el control de sus actividades y poder tomar decisiones. Por ejemplo: Una empresa deberá tener relacionada en una tablatodos los datos de sus empleados; en otra, una relación detallada de todos sus clientes; en otra tabla se tendría una información detallada de todos los productos que vende la empresa. De esta forma, se podría por ejemplo generar un informe que muestre los productos que se han vendido (tomado de la tabla de productos), el cliente al que se le vendió el producto (tomado de la tabla de clientes) yel nombre del empleado que realizó la venta (tomado de la tabla de empleados). Para lograr esto, se necesita de un programa como Visual FoxPro, el cual facilita la creación de dichas tablas y establecer la relación entre las mismas. Para ingresar a FoxPro se procede de la siguiente forma:

➢ Seleccione Menú Inicio – Programas – Microsoft Visual FoxPro

1.1 Interfaz Gráfica

La ventanainicial de FoxPro es muy sencilla en apariencia, en ella encontramos:

1. Barra de Título
2. Barra de Menús
3. Barra Estándar
4. Ventana de Informes: Donde se podrá ver en pantalla el resultado de un informe o consulta.
5. Ventana de Comandos: Por medio de la cual se pueden escribir todas las ordenes que se quiere que ejecute FoxPro.

1.2 Creación de un Proyecto

Un Proyecto en VisualFoxPro es un conjunto de pantallas, reportes, bases de datos que van a formar parte del sistema que se esté desarrollando. Un proyecto puede estar formado por varias bases de datos.

➢ En el menú Archivo, seleccione Nuevo.
➢ Aparecerá una ventana que le permitirá seleccionar el tipo de archivo que se va a crear (Proyecto, Base de Datos, Tabla, Consulta, etc).
➢ Seleccione la opción Proyectoy luego haga clic en el botón Nuevo Archivo.
➢ Seleccione la unidad o carpeta donde guardará el archivo, asigne un nombre para el proyecto y luego haga clic en el botón Guardar.

Aparecerá entonces la Ventana de Proyectos desde la cual se administran todos los elementos que formarán parte de dicho proyecto. La ventana está dividida en 6 fichas con las siguientes funciones:

➢ Todos:Presenta una lista en forma de árbol de todos los elementos que forman parte del proyecto.
➢ Datos: Permite crear Bases de Datos, Tablas Libres (tablas que no forman parte de la base de datos) y Consultas (basadas en la información de las tablas).
➢ Documentos: Donde se podrán crear los formularios (para facilitar al usuario el ingreso de los datos a las tablas), informes (documentos para imprimir)y etiquetas (las cuales se utilizan por ejemplo para marcar sobres).
➢ Clases: Se utiliza en programación avanzada donde se crean objetos (botones, menús, ventanas, etc) y se les asigna propiedades o comportamientos (clases).
➢ Código: Contiene herramientas de programación mediante el uso de comandos.
➢ Otro: Permite crear menús (para facilitar al usuario el acceso a la información de la...
tracking img