Sistemas

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
 Definición de sistema
 
Algunas definiciones de Sistema:
 
Se ha definido el sistema como un todo unitario organizado, compuestopor dos o más partes, componentes o subsistemas interdependientes y delineados por los límites, identificable de su ambiente o suprasistema.
Un sistema es un todo que no puede ser tomado en partes sinque se pierdan sus características esencial y, por lo tanto, se debe estudiar como un todo.
El sistema consiste en subunidades con ciertas condiciones de frontera entre las cuales se dan procesos detransporte.
 
Principales características de un sistema
 
Según Kast, Fremont y Rosenzweig, James se pueden enumerar 9 características principales claves de los sistemas organizacionales:sistemas artificiales, los limites, Jerarquía de los sistemas, entropía negativa, estado estable o equilibrio dinámico, mecanismo de retroalimentación, mecanismos de adaptación y mantenimiento, crecimiento através de la elaboración interna y equifinalidad de los sistemas abiertos.
 
Los sistemas artificiales son una característica de los sistemas sociales, los cuales poseen una estructura pero deeventos más que de comportamientos físicos y no pueden separarse de los procesos del sistema.
 
Los límites son las líneas o regiones de demarcación para la definición de las actividades apropiadas delsistema, para la admisión de miembros dentro del sistema y otros componentes.
Jerarquía de los sistemas, la estructura jerárquica no solo se relaciona con los niveles, sino que se basa en lanecesidad de agrupamientos incluyendo combinaciones de subsistemas.
Entropía negativa, es el proceso de organización completo y de capacidad para transformar los recursos. La entropía está relacionada con latendencia natural de los objetos a caer en un estado de desorden. Los sistemas abiertos combaten la entropía mediante un proceso de organización más completo y de capacidad para transformar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS