sistemas

Páginas: 21 (5066 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Termómetros de Bulbo y Capilar
Los sistemas de Bulbo y Capilar son también conocidos como sistemas termales o también sistemas volumétricos llenos. El sistema básico, incluye un sensor de temperatura, un elemento de desplazamiento del tipo Bourdon, a diafragma o a fuelle, un tramo de tubo capilar y un fluido. El sensor se encuentra ubicado en el lugar donde se debe medir la temperatura,mientras el tubo conecta el sensor al elemento de desplazamiento. El sistema está totalmente sellado para mantenerlo a volumen constante, y está lleno de un fluido que puede ser líquido o gaseoso.

El sistema termal funciona de la siguiente manera: al sufrir el bulbo un cambio de temperatura, la presión del fluido de que está lleno cambia, como se mantiene constante el volumen, dicha presión setransmite a través del tubo capilar, provocando que el elemento motriz (Bourdon), se desenrolle o enrolle obteniendo así un movimiento rotatorio en el eje del elemento motriz, movimiento que es amplificado para operar un mecanismo a base de palancas que posiciona un puntero o una plumilla de antemano calibrada en grados de temperatura.

Los efectos de las variaciones de temperatura ambiente sobre lamedición de temperatura dependen de varios factores, incluyendo el tipo de sistema, su alcance de temperatura, el largo del tubo capilar y su material de construcción, el fluido de llenado y su presión, el material utilizado para el elemento de desplazamiento, el tamaño del sensor y los requerimientos de protección de sobrerango. En los sistemas de líquido y gas, tanto el elemento dedesplazamiento como el capilar pueden compensarse para estos efectos (plena compensación), o tan sólo se puede compensar el elemento de desplazamiento (compensación parcial). Puesto que los sistemas de vapor no se ven afectados por las variaciones de temperatura ambiente, no necesitan compensación.
Termómetros de Bulbo y Capilar
Los sistemas de Bulbo y Capilar son también conocidos como sistemas termales otambién sistemas volumétricos llenos. El sistema básico, incluye un sensor de temperatura, un elemento de desplazamiento del tipo Bourdon, a diafragma o a fuelle, un tramo de tubo capilar y un fluido. El sensor se encuentra ubicado en el lugar donde se debe medir la temperatura, mientras el tubo conecta el sensor al elemento de desplazamiento. El sistema está totalmente sellado para mantenerlo avolumen constante, y está lleno de un fluido que puede ser líquido o gaseoso.

El sistema termal funciona de la siguiente manera: al sufrir el bulbo un cambio de temperatura, la presión del fluido de que está lleno cambia, como se mantiene constante el volumen, dicha presión se transmite a través del tubo capilar, provocando que el elemento motriz (Bourdon), se desenrolle o enrolle obteniendoasí un movimiento rotatorio en el eje del elemento motriz, movimiento que es amplificado para operar un mecanismo a base de palancas que posiciona un puntero o una plumilla de antemano calibrada en grados de temperatura.

Los efectos de las variaciones de temperatura ambiente sobre la medición de temperatura dependen de varios factores, incluyendo el tipo de sistema, su alcance de temperatura, ellargo del tubo capilar y su material de construcción, el fluido de llenado y su presión, el material utilizado para el elemento de desplazamiento, el tamaño del sensor y los requerimientos de protección de sobrerango. En los sistemas de líquido y gas, tanto el elemento de desplazamiento como el capilar pueden compensarse para estos efectos (plena compensación), o tan sólo se puede compensar elelemento de desplazamiento (compensación parcial). Puesto que los sistemas de vapor no se ven afectados por las variaciones de temperatura ambiente, no necesitan compensación.
Termómetros de Bulbo y Capilar
Los sistemas de Bulbo y Capilar son también conocidos como sistemas termales o también sistemas volumétricos llenos. El sistema básico, incluye un sensor de temperatura, un elemento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS