SISTEMAS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
SDDSSDSDSFFSFSDFVCX
ELABORACION DE LA ESCRITURA DE CONSTITUCION
Escritura No. 2756 del 3 de enero de 2013

Notaria catorce (14) del círculo de la ciudad de Bogotá DC. al 3 días del mes de enero de 2013, comparecieron los suscritos: CARLOS RICAURTE, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No. 24.843.197 expedida en Buenaventura, Valle del cauca, domiciliado y residenciado enesta ciudad, ANGELICA CALDERON, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No. 19.756.412 expedida en Bogotá DC, domiciliado en esta ciudad y residenciado en Bogota, y NOHORA GUTIERREZ, identificado con la cédula de ciudadanía No. 24.843.197 expedida en Buenaventura, Valle del cauca, domiciliado y residenciado en esta ciudad quiénes para todos los todos los efectos de denominaráncomo los Constituyentes, mediante el presente escrito manifiestan la voluntad de constituir una Sociedad de Responsabilidad Ltda., que se regulará conforme a lo establecido en la ley y en las siguientes Cláusulas:
Cláusula 1ª. - Razón Social - La empresa que mediante este documento se constituye se denominará, “Comercial el Porvenir Ltda.”
Cláusula 2º. – Domicilio - El domicilio de la Empresaserá la ciudad de Buenaventura, Departamento del Valle del cauca, pero podrá crear sucursales o agencias en otras ciudades del país o del exterior.
Cláusula 3º. – Objeto Social - La Empresa tendrá por objeto principal las siguientes actividades, compra y venta de electrodomésticos al por mayor y al detal y la realización de todos aquellos actos mercantiles que tengan relación con
el objeto socialprincipal.
Cláusula 4º. – Duración - La Empresa durará por el término de diez (10) años, contados desde la fecha del presente documento.
Cláusula 5º. – Capital – La empresa tendrá un capital de cincuenta millones de pesos ($50.000.000), representado en cincuenta mil $50.000. de interés social por un valor igual de mil pesos c/u ($1.000) el capital lo pagan los socios de la siguiente manera:Angélica Calderón aporta $27.500 cuotas de $ 1.000 cada una pagadas ASI: $18.500.000 en efectivo y mercancías para la venta 800 unidades a $11.250 C/U, Nohora Gutiérrez aporta 22.500 cuotas de $ 1.000 cada una pagadas en efectivo.
Cláusula 6ª. Responsabilidad.- La responsabilidad de los socios queda limitada al valor sus aportes.
Cláusula 7ª. Representación legal. Todos y cada uno de lossocios delegan la representación legal en un gerente quien podrá ejecutar todos los actos y contratos que estén comprendidos dentro del objeto social y que tengan relación directa con la existencia y el funcionamiento de la sociedad. Cláusula 8ª. La Dirección y Administración - La Dirección y Administración de la Sociedad estará a cargo de los siguientes órganos: La Junta general de socios y ElGerente.
Cláusula 9ª. Junta General de Socios – La junta general de socios la integran los socios reunidos con el quórum y en las demás condiciones establecidas en estos estatutos. Sus reuniones serán ordinarias y extraordinarias. Las ordinarias se celebrarán dentro de los tres primeros meses siguientes al vencimiento del ejercicio social, por convocatoria del gerente, hecha mediante comunicado porescrito dirigida a cada uno de los socios, con quince (15) días hábiles de anticipación, por lo menos. Si convocada la junta esta no se reuniere o si la convocatoria no se hiciere con la anticipación indicada, entonces se reunirá por derecho propio el primer día hábil del mes de abril, a las 2.00 PM. , en las oficinas de la administración del domicilio principal.
Cláusula 10ª. Funciones de laJunta General de Socios – Son funciones de la junta general de socios:
a. Estudiar y aprobar la reforma de estatutos.
b. Examinar, aprobar o improbar los balances de fin de ejercicio y las cuentas que deben rendir los gerentes y / o administradores.
c. Disponer de las utilidades sociales conforme a lo previsto en estos estatutos y en la ley.
d. Elegir para periodos de dos (2) años y...