sistemas

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
9.27-9.66
11.1-11.32  11.49-11.94

1
SISTEMA
Sistema es una porción del universo que se ha separado para el estudio. Se halla separado por una frontera del entorno o exterior.
Dentro de los sistemas puedes tener:
Sistema abierto= intercambia materia y energía
Sistema cerrado= intercambia energía
Sistema aislado= no intercambia ni materia ni energía

OTRA DEFINICIÓN DE SISTEMA
Unsistema químico es una porción de cuerpo material con limites específicos y que es objeto de estudios y/o análisis con algunos fines específicos.

Los límites de un sistema son muy importantes para determinar si hay paso de materia o energía desde el sistema hacia afuera (entorno o alrededores) o desde los alrededores hacia el sistema. Hay tres tipos de sistemas:
1. Sistema Abierto: Es aquel en elcual la masa y energía pueden entrar o salir libremente del sistema. Por ejemplo: La ebullición de agua en un recipiente abierto.
2. Sistema Cerrado: La masa dentro del sistema permanece constante, pero la energía puede entrar o salir del sistema. Por ejemplo: La ebullición de agua en un recipiente cerrado.
3. Sistema Cerrado y Aislado: La masa y energía dentro del sistema permanece constantes.Por ejemplo: Agua hervida dentro de un termo por espacio de 10 minutos

PARTES DE UN SISTEMA:
1. Medio Externo: Es todo aquello que rodea el sistema.

2. Pared del Sistema: Es el medio material que separa el medio externo y el sistema propiamente dicho.
3. Fase: Es toda materia (masa) homogénea, por lo tanto las sustancias puras y mezclas homogéneas, cada una constituyen una sola fase.
4.Interface: Es el medio que separa dos fases.
5. Componente: Es el tipo de sustancia química (simple o compuesta) presente en el sistema.

ALREDEDORES: los alrededores es todo aquello q limita al sistema y se encuentra por fuera de este.

ENERGIA QUIMICA: La energía térmica es la forma de energía que interviene en los fenómenos caloríficos. Cuando dos cuerpos a diferentes temperaturas se ponenen contacto, el caliente comunica energía al frío; el tipo de energía que se cede de un cuerpo a otro como consecuencia de una diferencia de temperaturas es precisamente la energía térmica.
Según el enfoque característico de la teoría cinético-molecular, la energía térmica de un cuerpo es la energía resultante de sumar todas las energías mecánicas asociadas a los movimientos de las diferentespartículas que lo componen. Se trata de una magnitud que no se puede medir en términos absolutos, pero es posible, sin embargo, determinar sus variaciones. La cantidad de energía térmica que un cuerpo pierde o gana en contacto con otro a diferente temperatura recibe el nombre de calor. El calor constituye, por tanto, una medida de la energía térmica puesta en juego en los fenómenos caloríficos.OTRA DEFINICION DE ENERGIA QUIMICA
 La energía térmica es la energía calorífica que se produce mediante la quema de un combustible, que puede ser sólido, líquido o gaseoso, también se obtiene mediante energía eléctrica por efecto Joule, mediante rozamiento, por fisión nuclear ...
Esta energía se genera por el movimiento de las partículas que constituyen la materia.
 La energía térmica es laresultante de sumar todas las energías mecánicas asociadas a los movimientos de las diferentes partículas que lo componen y la unidad de energía térmica es el calor.
 Dentro de la energía térmica, podemos distinguir entre la “energía calorífica” que hemos citado anteriormente, y la “energía solar térmica” (EST), que es una clase de energía térmica obtenida mediante la conversión directa de laradiación solar. Se produce mediante el uso de colectores o paneles solares térmicos, que captan de los rayos del sol su energía en forma de calor. Un fluido pasa a través de estos dispositivos y una parte del calor absorbido por ellos es transferido a dicho fluido elevando su temperatura y quedando listo para ser almacenado o ser llevado a su lugar de consumo.
 Las principales aplicaciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS