Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSORIASIS

PSORIASIS

Esta patología es una circunstancia crónica de la piel donde se notan manchas rojas y levantadas similares a las escamas debido al aumento de células cutáneas. Estacomplicación proviene del sistema inmune donde una especie de glóbulos blanco llamados células T al intervenir y atacar algún virus o bacteria que ingreso al cuerpo humano atacan también las células dela piel.
Generalmente la psoriasis es hereditaria y se da a conocer entre los 10 y los 45 años de edad, muchas veces las personas que sufren de esta patología pueden durar mese o quizás años sinque esta se manifieste pero muchas otras veces puede empeorar por factores como: fumar, climas fríos, irritaciones en la piel por algún analgésico, bloqueador o producto que se aplica a la piel.Algunos de los síntomas de esta molestia son:
* Parches rojos en la piel y levantados parecidos a escamas
* Piel reseca a veces con sangrado
* Piel con comezón y que duele al tocarla* Uñas rojas y con agujeruelos
* Ampollas llenas de materia en las partes rojas

La psoriasis no es contagiosa ni se riega por la piel, para tratarla hay muchas maneras pero lo recomendablees consultar al médico especialista el cual recomendara el tratamiento perfecto para cada tipo de piel y de persona a la que se le ha diagnosticado el problema en la piel.
Existen 5 clases depsoriasis que son:
* EN PLACAS: áreas de la piel elevadas que se inflaman y se llenan de escamas blancas o plateadas que salen encima del área roja como se muestra en la siguiente imagen.* EN GOTAS: son lesiones rojas y redondas similares a manchas como se muestra en la siguiente imagen.

* PUSTULOSA: se caracteriza por un escamado intenso y lesiones líquidas.

*INVERSA: es una intensa inflamación y enrojecimiento.

* ERITRODERMICA: se caracteriza por un enrojecimiento en la piel y varias capas acumuladas de piel como se nota en la siguiente imagen.
tracking img