Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS
Un sistema es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente con el propósito de lograr un objetivo. Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno. También es una cosa o ente que recibe algo, lo procesa y produce algo. Un sistema es un conjunto de objetos y/o seres vivientes relacionados de antemano, para procesar algo quedenominaremos insumo, y convertirlo en el producto definido por el objetivo del sistema y que puede o no tener un dispositivo de control que permita mantener su funcionamiento dentro de los limites preestablecidos. Como ejemplo podemos dar el de una lavadora de ropa; el insumo es la ropa que se le introdujo, la corriente eléctrica que llega al motor, el agua y el jabón necesarios. El recipiente, el motory los demás mecanismos que forman la lavadora son los objetos relacionados, ellos, en forma independiente, no podrán procesar la ropa, es necesario que estén relacionados a través de poleas y bandas, y acomodados de manera tal que al funcionar realicen l trabajo de lavado. Este último es el objetivo del sistema, dentro de ciertos límites. Este sistema nos sirve para ilustrar el concepto desubsistema que es un sistema dentro del sistema total: lavadora de ropa. Un subsistema lo constituye el motor. Su insumo es la energía eléctrica, su proceso es la transformación de la electricidad recibida, su producto es el movimiento; su dispositivo de control esta constituido por los mecanismos eléctricos y electrónicos que gobiernan su velocidad.
Los elementos del sistema abierto son:
A.-corriente de entrada
B.- proceso de conversión
C.- corriente de salida
D.- la comunicación de retroalimentación como proceso de control.

SISTEMAS MODELO
Sistema de producción continua. Cuando hablamos de producción continua, enfocamos las situaciones de fabricación, en las cuales las situaciones se adaptan a ciertos itinerarios y flujos de operación, que siguen una escala no afectada porinterrupciones.
En este tipo de sistemas, todas las operaciones se realizan para lograr una situación ideal, en la que estas mismas operaciones, se combinan con el transporte de tal manera que los materiales son procesados mientras se mueven. Se utiliza este sistema cuando la economía de fabricación favorece a la producción continua. Es decir, cuando la demanda de un producto determinado es elevada, nosveremos obligados a trabajar continuamente.
La producción en gran escala de artículos estándar es característica de estos sistemas. Obreros especializados y semiespecializados son empleados generalmente en este tipo de sistemas. En consecuencia, los costos de producción son relativamente bajos.
Sistemas de producción intermitente. La producción intermitente se caracteriza por el sistemaproductivo de “lotes” de fabricación. En estos casos, se trabaja con un lote determinado de productos que se limita a un nivel de producción, seguido por otro lote de un producto diferente.
La producción intermitente será inevitable, cuando la demanda de un producto X no es lo bastante grande para utilizar el tiempo total de fabricación continua, de tal suerte, que la economía de manufacturafavorecerá a la producción intermitente.
En este tipo de sistemas, la empresa generalmente fabrica una gran variedad de productos. Para la mayoría de ellos, los volúmenes de venta y, consecuentemente, los lotes de fabricación, son pequeños en relación con la producción total. El costo de la mano de obra especializada es relativamente alto y, en consecuencia, los costos de producción son mas altos quelos de un sistema de producción continua.
Sistemas de producción por unidad.
r El rearreglo físico de una división de una fábrica, la instalación de nuevos equipos, el mantenimiento de un sistema complejo de producción y la construcción de barcos son algunos ejemplos de este caso. Cuando se habla de "unidades ", se hace referencia a productos complejos que pueden producirse solamente a razón...
tracking img