Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un sistema?
Un sistema es un conjunto de "elementos" relacionados entre sí, de forma tal que un cambio en un elemento afecta al conjunto de todos ellos para lograr un objetivo.
Tipos deSistemas:
Tenemos Sistemas físicos que son compuestos por equipos, maquinaria, y objetos, en fin, cosas físicas. Los sistemas abstractos son compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas.
Encuanto a las ciencias o naturaleza existen dos tipos de sistemas:
Sistema Cerrado: Son los sistemas que no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, pues son herméticos a cualquierinfluencia ambiental. Así, los sistemas cerrados no reciben ninguna influencia del ambiente, y por otro lado tampoco influencian al ambiente. No reciben ningún recurso externo. Los autores han dado elnombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es totalmente determinístico y programado y que operan con muy pequeño intercambio de materia y energía con el medio ambiente.Sistema Abierto: son los sistemas que presentan relaciones de intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Los sistemas abiertos intercambian materia y energía regularmente con el medioambiente. Son eminentemente adaptativos, esto es, para sobrevivir deben reajustarse constantemente a las condiciones del medio.
Mantienen un juego recíproco con las fuerzas del ambiente y la calidad desu estructura es óptima cuando el conjunto de elementos del sistema se organiza, aproximándose a una operación adaptativa. La adaptabilidad es un continuo proceso de aprendizaje y deauto-organización. Los sistemas abiertos no pueden vivir aislados.

Principales sistemas de la Tierra:
El sistema de la Tierra contiene cinco partes. Cada parte tiene su propia colección de materiales y procesosdinámicos que hacen de la Tierra un lugar en constante evolución. Cada parte de la tierra interactúan una con otra porque si no no fuera Tierra y es por esto que es un sistema. Estas partes son:
La...
tracking img