Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Meta….
Es un conjunto de condiciones que actualmente no están presentes, y que se convierte en un fin determinado a cumplirse en un periodo de tiempo estipulado.

Una metaes un pequeño objetivo que lleva a conseguir el objetivo como tal. La meta se puede entender como la expresión de un objetivo en términos cuantitativos y cualitativos.
Lasmetas son como los procesos que se deben seguir y terminar para poder llegar al objetivo. Todo objetivo está compuesto por una serie de metas, que unidas y alcanzadas conforman elobjetivo.

Tipos de meta
Largo Plazo
Están basados en las especificaciones de los objetivos; son notablemente más especulativos para los años distantes que para el futuroinmediato. Los objetivos de largo plazo son llamados también los objetivos estratégicos en una empresa. Estos objetivos se hacen en un periodo de 5 años y mínimo tres años. Losobjetivos estratégicos sirven para definir el futuro del negocio.
Mediano plazo
Son los objetivos tácticos de la empresa y se basan en función al objetivo general de unapersona u organización. También son llamados los objetivos tácticos ya que son los objetivos formales y se fijan por áreas para ayudar a ésta a lograr su propósito.
Corto plazoSon los objetivos que se van a realizar en menos un periodo menor a un año, también son llamados los objetivos individuales ya que son los objetivos que cada individuo quisieraalcanzar con su actividad dentro de la empresa. Así, para que los objetivos a corto plazo puedan contribuir al logro de los objetivos a plazos intermedios y largo, esnecesario establecer un plan para cumplir con cada objetivo y para combinarlos dentro de un plan maestro que deberá ser revisado en términos de lógica, consistencia y practicabilidad.
tracking img