Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONAMIENTO DE LOS DISCOS DUROS

El disco duro es el dispositivo encargado de almacenar los datos y programas, para cuando se quiera trabajar con ellos. Su capacidad de almacenamiento yvelocidad son importantes, se mide en Gigabytes. Normalmente se le reconoce con el nombre de unidad C. Si hubiera un segundo disco duro, a éste segundo disco duro se le daría el nombre de unidad D.
Losdiscos duros pertenecen a la llamada memoria secundaria o almacenamiento secundario y se le conoce con gran cantidad de denominaciones como:

*Disco Duro.
*Rígido (frente a los discos flexibles o por sufabricación a base de una capa rígida de aluminio).
*Fijo (por su situación en el ordenador de manera permanente).

Las capacidades de los discos duros varían desde 10 Mb. hasta varios Gb. Paraconectar un disco duro a un computador es necesario disponer de una tarjeta controladora. La velocidad de acceso depende en gran parte de la tecnología del propio disco duro y de la tarjeta controladoraasociada al disco duro.

Un disco duro suele tener:

*CABEZA DE LECTURA / ESCRITURA: Es la parte de la unidad de disco que escribe y lee los datos del disco. Su funcionamiento consiste en unabobina de hilo que se acciona según el campo magnético que detecte sobre el soporte magnético, produciendo una pequeña corriente que es detectada y amplificada por la electrónica de la unidad de disco.*DISCO: Convencionalmente los discos duros están compuestos por varios platos, es decir varios discos de material magnético montados sobre un eje central. Estos discos normalmente tienen dos carasque pueden usarse para el almacenamiento de datos, si bien suele reservarse una para almacenar información de control.

*EJE: Es la parte del disco duro que actúa como soporte, sobre el cual estánmontados y giran los platos del disco.

*IMPULSOR DE CABEZA: Es el mecanismo que mueve las cabezas de lectura / escritura radialmente a través de la superficie de los platos de la unidad de...
tracking img