Sistemas

Páginas: 12 (2946 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN.

En el presente trabajo se desarrollan varios temas relacionados con la informática. Esta exposición es a modo ilustrativo, y por ende, tiene como principal objetivo brindar y/o ampliar conocimientos.

Lo mencionado anteriormente se pretende lograr a través de la presentación de información clara, concisa y precisa relacionada al tema en cuestión.

Entre los ítems másimportantes que componen el trabajo podemos citar en primer lugar: sistemas, funciones del sistema, tipos de sistemas y requerimiento de la información; éstos puntos son específicos y técnicos de la ciencia informática, en segundo lugar podemos citar: dependencia jerárquica, organización de un centro de cómputos y personal técnico; éstos se refieren a la importancia y trascendencia de la ciencia dentro dela estructura organizacional y operacional de una empresa.

SISTEMAS.

Un sistema informático, como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano (humanware) que permite almacenar y procesar información. El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente, que consisten en procesadores, memoria, sistemasde almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos. Por último el soporte humano incluye al personal técnico que crean y mantienen el sistema (analistas, programadores, operarios, etc.) y a los usuarios que lo utilizan.

El sistema operativo (a veces también citado mediante suforma abreviada OS en inglés) se encarga de crear el vínculo entre los recursos materiales, el usuario y las aplicaciones (procesador de texto, videojuegos, etcétera). Cuando un programa desea acceder a un recurso material, no necesita enviar información específica a los dispositivos periféricos; simplemente envía la información al sistema operativo, el cual la transmite a los periféricoscorrespondientes a través de su driver (controlador). Si no existe ningún driver, cada programa debe reconocer y tener presente la comunicación con cada tipo de periférico

FUNCIONES DEL SISTEMA.
Las principales funciones previstas por CDS/ISIS permiten:
 Definir bases de datos conteniendo los datos elementales requeridos.
 Agregar nuevos registros en una base de datos.

 Modificar,corregir o borrar registros existentes.
 Construir automáticamente y mantener archivos para acceso rápido a los registros de cada base de datos de modo que haya una recuperación muy veloz.
 Recuperar registros por su contenido mediante un lenguaje de recuperación amplio y poderoso.
 Visualizar los registros o partes de los mismos de acuerdo a las necesidades del usuario.
 Ordenar o clasificarlos registros en cualquier secuencia deseada.
 Imprimir catálogos completos, parciales y/o índices.
 Desarrollar aplicaciones especiales usando las facilidades integradas de programación.
Estas funciones se obtienen a través de 8 programas que proveen los servicios correspondientes, clasificados en dos grandes categorías: Servicios para el usuario que emplea bases de datos ya existentes; yservicios del sistema, diseñados para el administrador de las bases de datos, para crear nuevas bases o realizar actividades diversas en relación al sistema. Los servicios para el usuario requieren sólo un conocimiento básico del programa CDS/ISIS, en tanto que los servicios del sistema presuponen un conocimiento más profundo de los componentes del sistema, incluyendo la capacidad para programarcomputadoras.
 Funciones del Sistema Operativo.
El sistema operativo cumple varias funciones:
 Administración del procesador: el sistema operativo administra la distribución del procesador entre los distintos programas por medio de un algoritmo de programación. El tipo de programador depende completamente del sistema operativo, según el objetivo deseado.

 Gestión de la memoria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS