sistemas

Páginas: 15 (3708 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013



MATERIA:
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIALES
GRUPO:
Nro. 7
INTEGRANTES:
ESTEFANÍA URQUIZA M.
MARIANA CRIOLLO C.
NESTOR ANDRES CAMPOS C.
CURSO:
8/24
TRABAJO DE INVESTIGACION:
VIRUS Y ANTIVIRUS INFORMÁTICOS

CONCEPTO DE VIRUS
Un virus informático es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin elpermiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este.
Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más benignos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Al igual que hay virus humanos con niveles de gravedad muy distintos (desde unresfriado leve hasta el virus Ébola), los efectos de los virus informáticos pueden ser desde ligeramente molestos hasta auténticamente devastadores. Además, cada día se presentan nuevas variantes. Por suerte, con precaución y algunos conocimientos, es menos probable convertirse en víctima de los virus y se puede reducir su impacto.
Al hablar de virus en la red informática, existen muchas preguntas sinrespuestas, dentro de las que se encuentran las siguientes opiniones:
Son programas de computadoras
Su principal característica es la de poder auto replicarse.
Intentan ocultar su presencia, hasta el momento de la explosión.
Producen efectos dañinos en el huésped.
Un virus informático es un programa de computadora, tal y como podría ser un procesador de textos, una hoja de cálculo o unjuego. Su nombre lo adoptan de la similitud que tienen con los virus biológicos que afectan a los humanos, donde los antibióticos en este caso serían los programas Antivirus. Los biológicos infectan células para poder replicarse los informáticos usan archivos para la misma función.
Ocupa una cantidad mínima de espacio en disco (el tamaño es vital para poder pasar desapercibido), se ejecuta sinconocimiento del usuario y se dedica a auto replicarse, es decir, hace copias de sí mismo e infecta archivos, tablas de partición o sectores de arranque de los discos duros y disquetes para poder expandirse lo más rápidamente posible.
En ciertos aspectos es una especie de "burla tecnológica" hacia la naturaleza. Mientras el virus se replica intenta pasar lo más desapercibido que puede, intenta evitarque el "huésped" se dé cuenta de su presencia... Hasta que llega el momento de la "explosión". Es el momento culminante que marca el final de la infección y cuando llega suele venir acompañado del formateo del disco duro, borrado de archivos o mensajes de protesta.
La propagación de estos a través de las maquinas, se puede realizar de diversas formas, por medio de disquetes o a través de lasredes de comunicación que unen una serie de computadoras.
ANTECEDENTES.
El primer virus que atacó a una máquina IBM Serie 360 (y reconocido como tal), fue llamado Creeper, creado en 1972 por Robert Thomas Morris. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: "I'm a creeper... catch me if you can!" (soy una enredadera, agárrenme si pueden). Para eliminar este problema se creó elprimer programa antivirus denominado Reaper (segadora). Sin embargo, el término virus no se adoptaría hasta 1984 , pero éstos ya existían desde antes. Sus inicios fueron en los laboratorios de Bell Computers. Tres programadores desarrollaron un juego llamado Core Wars, el cual consistía en ocupar toda la memoria RAM del equipo contrario en el menor tiempo posible.
Después de 1984, los virus hantenido una gran expansión, desde los que atacan los sectores de arranque de diskettes hasta los que se adjuntan en un correo electrónico y se ocultan en un formato de imagen comprimida con la extensión JPG.
Las principales vías de infección son:

 Redes Sociales.
 Sitios webs fraudulentos.
 Redes P2P (descargas con regalo)
 Dispositivos USB/CDs/DVDs infectados.
 Sitios webs legítimos pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS