Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de desarrollo de sw basado en prototipos
Pertenece a los modelos de desarrollo evolutivo, se inicia con la definición de los objetivos globales para el software, luego se identifican los requisitos conocidos y las áreas del esquema en donde es necesaria más definición. Entonces se plantea con rapidez una iteración de construcción de prototipos y se presenta el modelado.

Clases deprototipos
Prototipo rápido

Prototipo Evolutivo
Construcción de una implementación parcial que cubre los requisitos conocidos, para ir aprendiendo el resto y paulatinamente, incorporarlos al sistema
1. Reduce el riesgo y aumenta la probabilidad de éxito
2. No se conocen niveles apropiados de calidad y documentación
3. Problemas de gestión de configuración.

Prototipo OperacionalVentajas
Este modelo es útil cuando el cliente conoce los objetivos generales para el software, pero no identifica los requisitos detallados de entrada, procesamiento o salida.
* También ofrece un mejor enfoque cuando el responsable del desarrollo del software está inseguro de la eficacia de un algoritmo, de la adaptabilidad de un sistema operativo o de la forma que debería tomar lainteracción humano-máquina.
* La construcción de prototipos se puede utilizar como un modelo del proceso independiente, se emplea más comúnmente como una técnica susceptible de implementarse dentro del contexto de cualquiera de los modelos del proceso expuestos
Desventajas
* El usuario tiende a crearse unas expectativas cuando ve el prototipo de cara al sistema final. A causa de la intención decrear un prototipo de forma rápida, se suelen desatender aspectos importantes, tales como la calidad y el mantenimiento a largo plazo, lo que obliga en la mayor parte de los casos a reconstruirlo una vez que el prototipo ha cumplido su función.
* un estado poco recomendado.
* En aéreas de desarrollar rápidamente el prototipo, el desarrollador suele tomar algunas decisiones de implementaciónpoco convenientes (por ejemplo, elegir un lenguaje de programación incorrecto porque proporcione un desarrollo más rápido). Con el paso del tiempo, el desarrollador puede olvidarse de la razón que le llevó a tomar tales decisiones, con lo que se corre el riesgo de que dichas elecciones pasen a formar parte del sistema final.
* Porque es muy difícil y complejo realizarlo.

Modelo IncrementalEvolutivo
Modelo De Desarrollo Incremental
La propuesta del modelo es diseñar sistemas que puedan entregarse por piezas.
* A partir de la evaluación se planea el siguiente incremento y así sucesivamente
* Es interactivo por naturaleza
* Es útil cuando el personal no es suficiente para la implementación completa
* En lugar de entrega del sistema en una sola entrega, el desarrollo yla entrega están fracturados bajo incrementos, con cada incremento que entrega parte de la funcionalidad requerida.
* Los requerimientos del usuario se priorizan y los requerimientos de prioridad más altos son incluidos en los incrementos tempranos.
* Hechos de incrementos tempranos como un prototipo, ayudan a obtener requisitos para los incrementos más tardíos.
* Los usuarios no tieneque esperar.
* Pueden aumentar el coste debido a las pruebas.
* El desarrollo incremental es el proceso de construcción siempre incrementando subconjuntos de requerimientos del sistema.
Bajo este modelo se entrega software “por partes funcionales más pequeñas”, pero reutilizables, llamadas incrementos. En general cada incremento se construye sobre aquel que ya fue entregado.
Beneficios:* Construir un sistema pequeño es siempre menos riesgoso que construir un sistema grande.
* Al ir desarrollando parte de las funcionalidades, es más fácil determinar si los requerimientos planeados para los niveles subsiguientes son correctos.
* Si un error importante es realizado, sólo la última iteración necesita ser descartada.
* Reduciendo el tiempo de desarrollo de un...
tracking img