sistemas

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
 SEP SNEST DGEST
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA II





“Trastorno Mitómano”



Docente
M.C. Alonso Bassanetti Villalobos






Daniela Sáenz Montelongo
10550107
INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
PO
RTADA
Chihuahua, Chih., 20 de Febrero de 2013

Introducción
Las personastendemos a mentir, tal vez para evitar problemas, huir de ellos. Pero llega a un grado tan peligroso que lleva a esas personas a desarrollar otra vida o mundo.
En este trabajo se mencionara algunas características de los mitómanos e ideas que lo complementen.
Trastorno Mitómano
No es una enfermedad en sí misma, pero el impulso irrefrenable de mentir es el síntoma de que algo no está bien en eldesarrollo psíquico de la persona. Los mitómanos mienten para construir una mejor imagen de sí frente a la sociedad o para conseguir lo que desean. No importa el objetivo, lo único claro en ellos es que no pueden evitarlo.
Existen muchas personas que mienten a tal grado de ya no saben cuál es la verdad, un artículo leído menciona que el mitómano no lo controla, que ya es un problema psicológico, untrastorno de personalidad.
Esas personas mienten para tener una situación que más los reconforte, que a lo mejor puede ser que se sienta frustrado o que realmente tenga una autoestima baja. Pero he visto que a veces las personas mienten para no ocasionar problemas o simplemente querer apantallar o empatar a otra persona, mienten tanto que pueden, sino es que dañan a sus familiares, amigos, ohasta desconocidos, porque una acción lleva a la otra hasta llegar a perjudicar.
La acción de mentir sea o no trastorno psicológico sigue siendo un hábito muy mal usado, siendo que en este mundo y en esta sociedad es mejor decir las cosas con honestidad y verdad, pero duele más la verdad, las personas esperamos que nos digan algo que sea más reconfortante, pero a la vez es perjudicial, dicen queexisten las mentiras piadosas que no dañan a nadie, pero aún sigue siendo una falsedad de lo que se hace o de lo que piensas, como la hipocresía, si lo vemos de otro lado , sigue siendo lo mismo, para que dices algo que haces siendo que no es verdad, solo para llamar la atención de los demás.
Tal vez si sea algo que falle en el desarrollo psicológico, para decir constantemente mentiras, pero henotado en muchas personas a veces solo lo hacen compulsivamente para que no nos critiquen, para que no se den cuenta de lo que verdaderamente hacemos.
También fingir ser alguien que no eres es parte del trastorno de la mitomanía, como ya lo mencione antes, esas personas no les gusta su vida por lo que tienden a crear fantasías o situaciones que nunca pasaron o de algún modo pasaron, y endeterminado momento no reconozca a las personas en la realidad, ya es un nuevo mundo para ellos o realmente no hay un querer hacia la vida que tiene, que no se quiere a si misma o que huye de sus problemas.
Existen motivaciones aún más profundas que son inconscientes, pero que pueden ser descubiertas mediante un tratamiento clínico. Pero mientras la persona no se someta a una terapia, la mentira parael mitómano será su única opción ante otras estrategias lícitas para conseguir lo que desea.
Ahora que hemos estado viendo las diferentes técnicas de la investigación, que por medio de la observación, me he dado cuenta que algunas personas actúan o copian formas de ser de los demás para poder así encajar en un grupo social, pero también para poder llamar la atención, pero siempre hay un detrás deestas actitudes, como problemas, la necesidad que siempre tiene que ser el centro del universo, por así decirlo, o simplemente no ser ella misma, porque ve algunas personas a su alrededor tienen una mejor vida y espera tenerlo comportándose como alguien que no es.
Un día escuche a alguien decir que los actores de teatro huyen de la realidad, porque siempre tratan de personificar a personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS