Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay algo que tiene Chile, y que no tienen los países cercanos. Y es una cierta estabilidad considerándolo como un país serio. Hasta ahora, no ha tenido los problemas económicos que han tenido paísesvecinos como por ejemplo Argentina. Paga sus deudas, no produce suspensiones de sus pagos. Chile aún piensa en el trabajo y no en sus potenciales riquezas naturales. Entonces la consideración de lospaíses que importan en cuanto a inversiones y oportunidades de negocio es alta.
El gran problema de Chile es la distribución de la riqueza, que está concentrada en determinados sectores tratando dehacer una redistribución de ésta, puede ser que Chile este bien a niveles macroeconómicos, pero que como habitualmente sucede la economía en ocasiones desacelera. Chile sigue creciendo a un menorritmo pero al fin de cuentas habrá crecimiento y llegará a la reducción de la pobreza, siendo el único país de América Latina,
Desde hace algunos años se han creado nuevas empresas y con ello nuevasfuentes de trabajo, duplicando el PIB, siendo consecuencia de una alta producción gracias a los aciertos en materia económica y una favorable política fiscal que incentiva y promueve la inversión.
Sibien existen indicadores económicos como el PIB y el PNB. El PIB en un porcentaje positivo (4,0% año 2006) no necesariamente implica una mayor calidad de vida, simplemente mayor actividad económica (eneste caso disminuyó la calidad de vida en comparación con el año 2004 y 2005) no incluyendo el desgaste medioambiental. En los países pobres y en desarrollo el PIB es más alto que el PNB, porquegeneralmente sus residentes en el exterior no les reportan tantos ingresos, como los que envían a sus casas matrices las transnacionales asentadas en su territorio.
En Chile son más deudores queacreedores del resto del mundo y sus empresas (que no son muchas ni muy importantes) no tienen demasiadas filiales en el extranjero, generalmente su balanza de servicios factoriales es deficitaria, y con un...
tracking img