Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4442 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE ALGORITMOS
PROYECTO

ANDRES EDUARDO SALINAS R.
DIANA MARCELA VILLAMIL V.

FUNDACION UNIVERSITARIA DE SAN GIL “UNISANGIL”
FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS
ANALISIS DE ALGORITMOS
CHIQUINQUIRA
2010
ANALISIS DE ALGORITMOS
PROYECTO

ANDRES EDUARDO SALINAS R.
DIANA MARCELA VILLAMIL V.

Presentado a:
ING. CLAUDIA ALBA

FUNDACION UNIVERSITARIA DE SAN GIL “UNISANGIL”FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS
ANALISIS DE ALGORITMOS
CHIQUINQUIRA
2010
INTRODUCCION

Si tuvieses que escoger un programa entre varios que resuelven un mismo problema, ¿en función de que escogerías?: ¿de su elegancia?, ¿de la legibilidad?, ¿del interfaz de usuario?, ¿de su velocidad de ejecución?, ¿de la memoria que consume?...
No cabe duda de que todos los factores influyen. Así queconoceremos aspectos que determinan como elaborar un algoritmo, que herramientas incluir, y todo aquello que nos permita elaborar algoritmos eficientes.

CONTENIDO

* INTRODUCCION
1. ALGORITMOS Y PROGRAMAS
2. VALIDACION DE UN ALGORITMO
3. ALGORITMOS DETERMINISTICOS
4. AREAS DE LA ALGORITMIA
5. ANALISIS DE ALGORTIMOS
6. COSTO DE TIEMPO
7. COSTO DE ESPACIO
8.DISEÑO DE ALGORITMOS
9. MODELOS COMPUTACIONALES
10. MAQUINA DE TURING
11. EFICIENCIA DE UN ALGORITMO
12. TECNICAS PARA EL DISEÑO DE ALGORITMOS
13. FUNCIONES MATEMATICAS USADAS COMO PATRON DE COMPARACION
14. TIEMPO DE EJECUCION
15. CONSUMO DE MEMORIA
16. INDEPENDIENTE DE MAQUINA
17. COMPILADOR DE PROGRAMACION
* CONCLUSIONES
* INFOGRAFIA

1. ALGORITMOS YPROGRAMAS

El objetivo es conocer el uso de una herramienta (notación pseudocodificada) que nos permita y facilite el diseño de algoritmos a partir de los cuales construir los programas.
El esquema a seguir a la hora de diseñar un programa será:

Se puede definir un algoritmo como la sucesión de pasos que se deben realizar desde que se plantea el problema hasta que este queda perfectamenteresuelto.
Un programa es similar a un algoritmo: la gran diferencia es que los pasos que permiten resolver el problema deben escribirse en un determinado lenguaje de programación para que el ordenador pueda ejecutarlos y encontrar así la solución.

Creación de un programa

Cuando un programador se plantea la necesidad de crear un programa, no se lanza a escribir directamente las instruccionesque solucionan el problema, ya que lo habitual es que un programa real necesite 1.000, 5.000, 10.000 o más líneas de instrucciones. La creación de un programa se realiza en una serie de fases, que deben llevarse a cabo de forma secuencial y ordenada: análisis del problema y división en subproblemas (si es necesario), búsqueda del algoritmo, codificación en el lenguaje de programación adecuado,compilación del programa fuente, montaje o linkado del programa, ejecución para comprobar su funcionamiento y, por último, explotación y mantenimiento del programa.
Búsqueda del algoritmo: Se suelen usar distintas herramientas: organigramas, pseudocódigo, etc. Se puede decir que es en esta fase donde realmente se resuelve el problema, ya que un buen algoritmo garantiza, casi siempre, un buenfuncionamiento del programa.

Ejemplo de algoritmo en pseudocódigo:
Inicio
num1 = 0
num2 = 0
Leer de teclado num1 y num2
Si num1 > num2
Visualizar “Mayor =”, num1
si no
Visualizar “Mayor=”, num2
Fin

Codificación del programa: En esta fase se escribe el algoritmo obtenido en la fase anterior en el lenguaje de programación elegido. El resultado final será la creación de un fichero con lasinstrucciones necesarias para resolver el problema, denominado programa fuente. Esta fase debería ser la más corta, ya que se trata simplemente de escribir las instrucciones indicadas por el algoritmo. A continuación se muestra el algoritmo anterior escrito en un lenguaje de programación (lenguaje C):
#include
Void main ()
{
int num1, num2;
prinf(“Introduce el primer número: “);
scanf(“%d”,...
tracking img