Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• La adquisición de los conocimientos básicos
“Cuando me invitan a hablar ante un grupo de personas, me siento tan cohibido y asustado que no puedo pensar claramente, ni concentrarme, ni recordar lo que pensaba decir”. Quiero ganar aplomo y confianza en mí mismo. Quiero lograr que mis pensamientos fluyan en un orden lógico y ser capaz de hablar clara y convincentemente ante un grupo social ocomercial”.
Cualquier persona que lo desee puede lograr su objetivo si sigue las normas e indicaciones que comentaremos en esta exposición.
1.- Aproveche la experiencia ajena.
Las personas en algún momento necesitan hablar eficazmente en público. Con el paso del tiempo aumenta el número de personas que son capaces hacerlo y transmitir sus experiencias a todas las personas interesadas en el tema.Basta seguir sus consejos para comenzar a seguir sus pasos. Debemos guiarnos por los que ya conocen las técnicas para hablar eficazmente para hacer exposiciones distinguidas.
2.- Tenga siempre presente su objetivo.
Seguir todas las normas y por sobre todo querer hacerlas porque se quiere ser un gran orador es un requisito base para lograr nuestro objetivo “Ser un gran Orador”. Si nos preocupamospor alcanzar un objetivo triunfaremos sin lugar a dudas. Si queremos ser buenos seremos buenos y si queremos aprender, aprenderemos.
Hay que proyectarse en el futuro y trabajar con el propósito de convertir esa proyección en realidad. Tenemos que concentrar nuestra atención en las ventajas que nos reportaría poseer confianza en sí mismo y hablar con mayor eficiencia. Lograríamos mucho en elplano de las relaciones sociales por ejemplo en la conquista de amigos. La habilidad de hablar frente a un auditorio puede llevarnos a obtener grandes logros.
“La facultad de comunicarse con los demás de un modo eficiente y obtener así su cooperación es un capital que poseen los triunfadores.”
Una vez más para darle la importancia que merece recordamos que las cosas se deben desear realmente ydesearlas exclusivamente, sin desear otras cosas incompatibles.
3.- Predisponga su mente para el éxito.
“Los pensamientos tienen una extraordinaria importancia”
Las ideas hacen a las personas. Si cambiamos nuestros pensamientos podremos cambiar nuestras vidas.
Pensamientos como:
• Conquistaremos la confianza en nosotros mismos y comunicaremos efectivamente.
• Pensaremos positivamente enel éxito de nuestra empresa
• Tenemos un alegre optimismo sobre el resultado de nuestro esfuerzo
• Pondremos el sello de nuestra firme determinación en cada acto que ejecutemos y en cada palabra que pronunciemos.
Diariamente hasta que este en nuestro subconsciente y sea un pensamiento común como la necesidad de respirar repetiremos este tipo de frases que nos guiarán al éxito.Frustraciones que hayamos tenido en el pasado debemos olvidarlas. Debemos proponernos ganarle a estas poniéndonos el firme propósito de alcanzar el éxito. Esto es un factor fundamental en el proceso de aprender a hablar en público.
Para alcanzar el éxito en esta labor se necesitan las mismas cualidades que son esenciales en cualquier otro esfuerzo. Un deseo creciente hasta llegar al entusiasmo, unaperseverancia capaz de desgastar montañas y el convencimiento de que triunfaremos. No miraremos el pasado sino que nos enfocaremos en alcanzar y conquistar.
Para hablar eficazmente en público debemos emprender la batalla contra el miedo a la gente. Atacaremos cualquier pensamiento negativo y cualquier tipo de temor que existió en el pasado, porque ya no existe, lo olvidaremos.
4.- Aproveche todaoportunidad de practicar.
Por ejemplo:
- En clases cuando se nos presente una duda no titubeemos en preguntar.
• Participar en debates estudiantiles. Actualmente existen grupos de debates a los que debemos pertenecer no solo por el hecho de exponer nuestras ideas sino que para perfeccionar nuestra expresión oral.
La importancia de esto es que nadie aprende a hablar en público sin hablar en...
tracking img