Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discriminación en una discoteca de Lince
Miércoles 17 de diciembre del 2008 | 01:53
-------------------------------------------------
La muncipalidad distrital denunciará al local de baile ‘ElBurrito’, que impidió el ingreso de Alberto Canchaya Quispe, de 34 años, por ser invidente.
La Municipalidad de Lince denunciará de acuerdo a ley a la discoteca ‘El Burrito’ por cometer un acto dediscriminación en perjuicio de los derechos de los consumidores.

Esta advertencia fue formulada por la Municipalidad del distrito al local de baile por impedir el ingreso a Luis Alberto Canchaya Quispe,de 34 años, quien es invidente.

El agraviado, formuló denuncia contra el local de baile en la Comisaría del Distrito, cuyo caso es investigado.

La Subgerencia de Comercialización de laMunicipalidad envió una carta a los propietarios de la discoteca, a quienes advirtió que de registrarse un nuevo caso de discriminación se actuará de acuerdo a ley y se informará a las instancias respectivas,entre ellas al Instituto de Defensa al Consumidor y Propiedad Intelectual (Indecopi).

Según la ley 28867, que modifica el artículo 323 del Código Penal señala que “el que, por sí o medianteterceros, discrimina a una o más personas o grupo de personas, o incita o promueve en forma pública actos discriminatorios, por motivo racial, religioso, sexual, de factor genético, filiación, edad,discapacidad, idioma, identidad étnica y cultural, indumentaria, opinión política o de cualquier índole, o condición económica, con el objeto de anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio de losderechos de la persona, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos años, ni mayor de tres o con prestación de servicios a la comunidad de sesenta a ciento veinte jornadas”.

Lamisma ley señala que si el agente es funcionario oservidor público la pena será no menor de dos, ni mayor de cuatro años e inhabilitación conforme al inciso 2 del artículo 36°.

Añade que la misma...
tracking img