Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 1. La ingeniería y los procesos de manufactura |

1.2 La producción económica    
El costo de los productos depende de las inversiones o gastos que se generan al consumir materias primas,comprar máquinas, pagar la mano de obra y el costo de vender los productos, el almacenamiento, el financiamiento, la planeación y administración, el control, el cumplimiento de los estándares y el pago deimpuestos.
Los costos principales en los sistemas productivos de bienes materiales son por lo regular la maquinaria y la materia prima. Los costos de planeación, la administración ventas y elcumplimiento de estándares son para lograr aumentar la eficiencia y no son muy altos en comparación con el costo final del producto terminado. En este conjunto de gastos se ubica a la planeación delproducto o el análisis o diseño de los sistemas productivos.
Uno de los principales factores a considerar en un sistema productivo es la competitividad, para ello se deberá buscar que la producción siempresea económica, para ello se deberán tener en consideración los siguientes criterios:
Debe existir un proyecto funcional. El proyecto debe ser lo más simple posible que cumpla con los requerimientostécnicos y las exigencias del cliente. Este aspecto también se ha llamado ingeniería del producto, de nada servirá tener una estructura operativa y administrativa de gran calidad si los productosestán mal diseñados.
Material adecuado. Los productos requieren cumplir con varias especificaciones dependiendo en qué van a ser utilizados o cuales son las necesidades de los clientes, puede darse elcaso que el diseño sea perfecto pero el material utilizado no sea el adecuado. De nada servirá hacer productos que no tienen los materiales adecuados.
Selección o diseño de los procesos deproducción. En los sistemas de fabricación existen varias maneras de producir o manufacturar los productos, la selección de los procesos de fabricación se convierte en fundamental para lograr una producción...
tracking img