Sistemas

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
EL DESEMPEÑO DEL SISTEMA DE SALUD
Un sistema de salud son todas las acciones encaminadas a promover, restablecer o mantener la salud.
Anteriormente a los sistemas de salud solo se les veía comoapoyo para curar el dolor y para tratar las limitaciones físicas y trastornos emocionales. Actualmente se busca como rector de consejos en alimentación, crianza de hijos y salud sexual. Por lo que sustres principales líneas de acción son:
1. Mejorar la salud de la población a la que sirven
2. Responder a las expectativas de las personas
3. Dar protección financiera contra costo de lamala salud

Es necesario diseñar y poner en práctica los servicios de manera tal que permitan la innovación y la adaptación a los nuevos desafíos e intervenciones sanitarias y respondan a lasnecesidades de las personas de diferentes edades, ingresos, hábitos y riesgos para la salud.
Se debe realizar una selección consciente de los servicios que habrán de privilegiarse, porque de locontrario los servicios prestados pueden guardar poca relación con un criterio razonable que defina lo que es más importante.
Si se exige al sistema sanitario que obtenga el mayor nivel posible de saludcon los recursos que se le han asignado, se le está pidiendo eficacia en función de los costos.
La eficacia en función de los costos cobra importancia para lograr la mejor salud, pero nonecesariamente para reducir la desigualdad.
Las poblaciones cuya salud es inferior al promedio pueden responder menos favorablemente a una intervención, o puede ser mayor el costo de llegar a esa población otratarla, de manera que uno de los problemas de la distribución implica la disposición a sacrificar algunos beneficios sanitarios globales a favor de otros criterios.
¿Cómo seleccionar lasintervenciones? Primero se debe comenzar con datos epidemiológicos para conocer la prevalencia de los padecimientos.
1. Evaluación detallada de factores de riesgo
* Malnutrición infantil
* Falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS