Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El siguiente informe se trata el tema de los sistemas de información, y también el análisis de los sistemas computacionales, en la actualidad es frecuente en todos los negocios y empresas sistemas de información que sirven para facilitar y mejorar el desempeño de las actividades diarias de estas mismas.

Para desarrollar un buen sistema de información, los programadores debenrealizar un análisis en base a las necesidades del cliente, de esta manera se adaptarse a las necesidades y buscar suplirlas.

Un sistema de información tiene un ciclo desde su planeación hasta su implementación y mantenimiento en este informe hablamos sobre las primeras dos fases del ciclo que son la planeación y análisis.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN
¿Qué es un sistema de información?
Un sistemade información recopila, guarda y procesa datos para obtener información útil, precisa y oportuna, por lo general dentro del contexto de una organización. Los sistemas de información abarcan los datos, las personas y las maquinas que recopilan, procesan, producen y guardan datos, las redes que los transmiten y reciben, y los procedimientos que controlan el modo en que se manejan los datos.Aunque un sistema de información no necesariamente debe ser computarizado, en la actualidad casi todos los sistemas de información se basan en computadoras y redes de comunicaciones para guardar, procesar y transmitir información con mucha más eficiencia de la que sería posible con los sistemas manuales.

¿Qué es una organización?
Una organización es un grupo de personas que colaboran para alcanzaruna meta.
A cualquier organización que busca ganancias al proporcionar bienes y servicios se le llama empresa. Algunas organizaciones se forman para alcanzar metas políticas, sociales o humanitarias que no implican la obtención de ganancias. Ese tipo de organización se conoce como organización no lucrativa.
¿Quién utiliza los sistemas de información?
Un sistema de información es utilizado porlas personas de una organización y sus clientes. Sin duda usted ha utilizado muchos sistemas de información: por ejemplo, al inscribirse a clases, sacar efectivo de un cajero automático y adquirir mercancía en la Web. Incluso es posible que haya trabajado para una empresa u organización no lucrativa en la que consulta un sistema de información como parte de su trabajo.
No todas las personasemplean un sistema de información del mismo modo. Un sistema de información debe apoyar las necesidades de las personas que se dedican a muchas actividades organizacionales diferentes.

¿Cómo ayudan los sistemas de información a las personas de una organización?
Un sistema de información ayuda a las personas de una organización a realizar sus actividades con mayor rapidez y eficacia al automatizartareas rutinarias, como mantener los niveles del inventario, aceptar pedidos de los clientes o enviar avisos de renovación. Los sistemas de información también ayudan a las personas a resolver problemas.

TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Sistemas de Procesamiento de transacciones (TPS)
En el contexto de un sistema de información, una transacciones un intercambio de entre dos partes que seregistra y guarda en un sistema de equipos de computo. Cuando hace un pedido de un producto en un sitio Web, compra mercancía en una tienda o retira efectivo de un cajero automático, participa en una transacción.

¿Qué es un sistema de procesamiento de transacciones?
Un sistema de procesamiento de transacciones (TPS) aporta una manera para recopilar, procesar, guardar, exhibir, modificar ocancelar transacciones. Casi todos los sistemas de procesamiento de transacciones permiten introducir al mismo tiempo muchas de ellas. Los datos recopilados por un TPS suelen guardarse en bases de datos y se utilizan para producir un conjunto de informes programados con regularidad, como facturación mensual, pagos semanales, resúmenes de inventarios anuales entre otros.
Los sistemas de procesamiento...
tracking img