Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ¿Qué es un sistema?...


1. Un sistema es una reunión o conjunto de elementos relacionados que interactúan entre si para lograr un fin determinado.


2. Un sistema es un conjunto departes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre si para lograr un objetivo. Los sistemas reciben datos, energía o materia del ambiente y proveen información, energía o materia.3. Es un conjunto de elementos en interacción dinámica en función de una finalidad de que se compone un sistema.

• Teoría general de sistemas (T.G.S)

-Concepto

Son las teorías quedescriben la estructura y el comportamiento de sistemas. La teoría de sistemas cubre el aspecto completo de tipos específicos de sistemas, desde los sistemas técnicos (duros) hasta los sistemasconceptuales (suaves), aumentando su nivel de generalización y abstracción. 

-Características
Según Schoderbek y otros (1993) las características que los teóricos han atribuido a la teoría general de lossistemas son las siguientes:
1. Interrelación e interdependencia de objetos, atributos, acontecimientos y otros aspectos similares. Toda teoría de los sistemas debe tener en cuenta los elementosdel sistema, la interrelación existente entre los mismos y la interdependencia de los componentes del sistema. Los elementos no relacionados e independientes no pueden constituir nunca un sistema.2. Totalidad. El enfoque de los sistemas no es un enfoque analítico, en el cual el todo se descompone en sus partes constituyentes para luego estudiar en forma aislada cada uno de los elementosdescompuestos: se trata más bien de un tipo gestáltico de enfoque, que trata de encarar el todo con todas sus partes interrelacionadas e interdependientes en interacción.
3. Búsqueda de objetivos. Todoslos sistemas incluyen componentes que interactúan, y la interacción hace que se alcance alguna meta, un estado final o una posición de equilibrio.
4. Insumos y productos. Todos los sistemas...
tracking img