Sistemas

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO MORGAN

1. ¿Por qué Morgan Stanley realizó pocas inversiones en tecnología?

Porque según su enfoque estratégico fue mal implementado por parte del directorPhilip Purcell, ya que se enfocó en maximizar las utilidades en lugar de generar ingresos, esta estrategia incluía una reducción de costos en los diferentes departamentos, principalmente en lainversión de nueva tecnología y la eliminación de empleos.


2. ¿Por qué fue perjudicial para la empresa la fusión con Dean Witteer?

Porque nunca existió una integración de los sistemasoperativos, en cuanto a lo cultural y a lo filosófico. Otro de los puntos perjudiciales es que una empresa estaba mejor posicionada que la otra, (hablando en sentido del manejo de sus operaciones y la atencióncon sus clientes), por lo que esto daba lugar a retrasar los procesos de una empresa con la otra y a desprestigiar a la otra empresa.


3. ¿Por qué Dean Witter y la división deintermediación al menudeo eran un buen punto para incrementar el gasto en sistemas de información? (Revise los seis objetivos estratégicos de los sistemas de información descritos en la sección 1.1)Principalmente porque aporta en gran medida ingresos provenientes de los inversionistas individuales; a demás que genera un canal directo para vender sus propios productos de la banca de inversión; aparte detodo esto podría hacer mucho más rentable que los competidores ya que al invertir en sistemas de información se promueve también las operaciones haciéndolas mucho más eficientes; oportunidad de adquirirnuevos y mejores productos; servicios y modelos de negocio, que se refieren a la descripción en que una empresa produce, distribuye y vende sus productos o servicios; Incrementan las buenasrelaciones con los clientes y los proveedores; existe también una mejor relación con la información ya que es la correcta debido a que dentro de los sistemas de información se obtiene un mejor control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS