Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDA PLANTEANDOSE PREGUNTAS


1. Indicar cuál es el procedimiento para trasladar y modificar el tamaño de una ventana dibuja cada proceso.


Componentes de una ventana

Aunque el contenido de cada ventana es diferente, todas las ventanas tienen ciertos elementos en común. Por ejemplo, las ventanas siempre aparecen en el escritorio, el área de trabajo principal de la ventana.Además, la mayoría de las ventanas tienen los mismos componentes básicos:

[pic]Componentes de una ventana típica



• Barra de título. Muestra el nombre del documento y del programa (o el nombre de la carpeta si está trabajando en una carpeta).

• Botones Minimizar, Maximizar y Cerrar. Estos botones ocultan la ventana, la agrandan para llenar toda la pantalla y la cierran, respectivamente(en breve se aportarán más detalles sobre estos botones).

• Barra de menús. Contiene elementos en los que puede hacer clic para realizar selecciones en un programa. Consulte Uso de menús, botones, barras y cuadros.

• Barra de desplazamiento. Le permite desplazar el contenido de la ventana para ver información que actualmente no es visible.

• Bordes y esquinas. Puede arrastrar estoselementos con el puntero del mouse para cambiar el tamaño de la ventana.

Otras ventanas pueden tener botones, cuadros o barras adicionales, pero normalmente también cuentan con los componentes básicos.


Mover una ventana

Para mover una ventana, señale su barra de título con el puntero del mouse [pic] . A continuación, arrastre la ventana hasta la ubicación deseada. (Arrastrar significaseñalar un elemento, mantener presionado el botón del mouse, mover el elemento con el puntero y, a continuación, soltar el botón del mouse.)

[pic]

Cambio del tamaño de una ventana



• Para que una ventana llene la pantalla completa, haga clic en el botón Maximizar [pic] o haga doble clic en la barra de título de la ventana.

• Para que una ventana maximizada vuelva a su tamañoanterior, haga clic en el botón Restaurar [pic] (este botón aparece en lugar del botón Maximizar). O bien, haga doble clic en la barra de título de la ventana.

• Para cambiar el tamaño de una ventana (hacerla más pequeña o más grande), señale cualquiera de los bordes o las esquinas de la ventana. Cuando el puntero del mouse cambie a una flecha con dos puntas (consulte la imagen siguiente), arrastreel borde o la esquina para hacer la ventana más pequeña o más grande.

[pic]

Arrastre el borde o la esquina de una ventana para cambiar su tamaño


No es posible cambiar el tamaño de una ventana que está maximizada. Antes debe restaurarla a su tamaño anterior.

Nota: Aunque es posible maximizar y cambiar el tamaño de la mayoría de las ventanas, algunas tienen un tamaño fijo, comolos cuadros de diálogo.


2. Que entiende por multitarea.

En informática, es el modo de funcionamiento disponible en algunos sistemas operativos, mediante el cual una computadora procesa varias tareas al mismo tiempo.


3. Explicar el proceso de organizar ventanas y dibujar los pasos.


Organización automática de ventanas

Las ventanas se pueden organizar como prefiera en elescritorio. También puede lograr que Windows las organice automáticamente de una de estas tres maneras: en cascada, apiladas verticalmente o en paralelo.

[pic]

Ventanas organizadas en cascada (izquierda), pila vertical (centro) o en paralelo (derecha)

Para elegir una de estas opciones, haga clic con el botón secundario en un área vacía de la barra de tareas; a continuación, haga clic enCascada, Mostrar ventanas apiladas o Mostrar ventanas en paralelo.

Dirige el puntero hacia una zona vacía de la Barra de tareas y haz un clic con el botón derecho. Elige la opción “Mosaico” o “Cascada”

[pic]
[pic]



4. Consulte que es Multimedia, para que sirve cuáles son sus elementos principales.

El término Multimedia en el mundo de la computación es la forma de presentar...
tracking img