Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación de la metodología seis sigmaAlambre magneto
El alambre magneto es un conductor aislado por medio de una película de esmalte, el cual puede ser redondo o rectangular. Este producto se usapara embobinados de motores, balastros para lámparas fluorescentes, transformadores secos y en aceite, fuentes de poder para equipo eléctrico y electrónico, moto compresores para refrigeración,relevadores, componentes automotrices como reguladores y alternadores, yugos para cinescopios de televisores, bocinas y otras aplicaciones similares.

Introducción.
* Actualmente, el alambremagneto es un producto con gran demanda, debido a que representa una materia prima básica para la industria eléctrica y electrónica.
* Aplicaciones en:
* motores eléctricos,
*transformadores,
* compresores,
* balastros para luminarias,
* yugos para televisión,
* entre los principales.

Este alambre magneto se fabrica en diferentescaracterísticas técnicas, según su aplicación:
* alma de cobre ó aluminio
* rectangular ó cuadrado;
* sin aislamiento (desnudo) ó con aislamiento (fabricado con esmaltes dediferentes características según la aplicación a la que este destinado).

Justificación del uso de la metodología seis sigma DMAIC.

Objetivo del presente proyecto:
Eliminar problemas de calidad en alambre magneto los cuales son un claro defecto que causan rechazos del producto terminado dentro y fuera de la empresa, tiempo máximo: 5 meses

Objetivo metodología seis sigma:
Buscar, detectary reducir y/o eliminar errores y defectos en un proceso, los cuales son causa de inconformidades con los clientes.

Las cinco etapas de la metodología seis sigma DMAIC son las que guían cadaapartado del presente proyecto: Definición, Medición, Análisis, Mejora y Control.

Etapa de Definición.
El objetivo de ésta fase es conocer, entender, delimitar y establecer el problema objeto de...
tracking img