Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recomendaciones Para Crear Una Contraseña Segura
Motivación
La contraseña de un usuario es la llave que abre su "home" (carpeta personal). Proteger un usuario con una contraseña débil equivaldríaa cerrar la puerta de su casa atándola con un alambre al marco de la misma; esta seguridad evitaría que la puerta se abriese sola, a la par de ser una invitación a ocupar su casa a gente que sepadeshacer un nudo y quiera entrar casa para quedarse a vivir, robar sus muebles, o simplemente pasar un rato viendo la tele.
Internet es una jungla llena de gente interesada en conseguir cuentas deusuario para usos ilegítimos (suplantación de identidades, mandar correos basura, uso de banda ancha, utilización de ordenadores ajenos...). Póngaselo mucho más difícil con la elección de una contraseñasegura que proteja su ordenador.
Recomendaciones sobre la elección de contraseña
* No elija como contraseña el identificador que usa como nombre de usuario. Es el tipo de contraseña débil porexcelencia. La mayoría de los programas (y personas) diseñados para descubrir contraseñas, chequean en primera estancia este tipo de contraseñas.
* Usar en la misma contraseña, letras (tantominúsculas como mayúsculas), números y símbolos extendidos (@#~½¬%$). Si nos quedamos tan solo con letras minúsculas, las posibles combinaciones posibles para una password de un único carácter son tan solo27, si las combinamos con las mayúsculas, los posibles passwords aumentan al doble, si además utilizamos números, podremos elegir entre 64 posibles contraseñas (con un único dígito). Si utilizamostodo el mapa de teclado podremos aumentar la dificultad hasta 254 posibilidades.
* Contraseñas con más de 6 dígitos. De esta forma disminuimos las posibilidades de que un programa o persona nospueda acertar la contraseña, ya que cada dígito aumenta las combinaciones posibles de password de forma exponencial. Usando tan solo letras minúsculas, y un solo carácter para la contraseña, tan solo...
tracking img