Sistemas

Páginas: 17 (4142 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”
Extensión Maracay
Escuela de Ingeniería de Sistemas

Índice

Índice……………………………………………………………………………… 1

Introducción……………………………………………………………………… 2

Desarrollo…………………………………………………………………………. 3 - 13

Conclusión……………………………………………………………………..… 14

Bibliografía………………….…………………………………………………….. 15

Introducción
En el mundo de hoy, ya no esposible pensar en solucionar los problemas con solo nuestro intelecto, tenemos en recurrir en la mayoría de los casos a usar los sistemas ya sean simples o complejos, para la realización más rápida y eficiente de estos.
Precisamente en eso consiste la Ingeniería de Sistemas y todo lo relacionado con esta, desde el software hasta el hardware o simplemente el desarrollo de un sistema para buscarmaneras de hacer siempre mejor las cosas, requiriendo menos esfuerzo y economizando gastos.
Para crear un buen sistema, es necesario conocer los conceptos básicos como lo que es un subsistema, que lo compone, cuáles son sus atributos, con que limita este sistema, y el ciclo básico de un sistema, una vez entendido esto es que podemos entender los que serian sistemas cerrados o abiertos, dinámicos oestéticos, entre otros sistemas que daremos a conocer en el siguiente trabajo de investigación.

Desarrollo

Sistemas

Un sistema de computación, también conocido como Sistema de información es: Un conjunto de elementos interrelacionados entre si. Y estas son sus partes: CAMPOS, REGISTROS, ARCHIVOS, BASES DE DATOS, PROGRAMAS Y CÓDIGO, ETC.

Para crear un sistema de información, loscreadores usan software llamados lenguajes de programación y gestores de bases de datos, por ejemplo se puede crear un sistema de computación en los siguientes software: Oracle, Ms Access, My SQL, PHP, Visual Basic Net, Visual FoxPro Net, etc.

Hoy en día la mayoría de empresas, pequeñas, medianas y grandes usan sistemas de información para facilitar sus transacciones, y ese les rinde dinero,tiempo y trabajo.

Sinergia

La sinergia es la integración de sistemas que conforman un nuevo objeto. Acción de coordinación de dos o más causas o partes (elementos) cuyo efecto es superior a la suma de efectos individuales.

La sinergia tiene como prerrequisito la integración y ésta debe ser antecedida por la afinidad de las partes, pues la integración sólo es posible si existe afinidad. Enconsecuencia, el desarrollo de una sociedad puede ser medido en función de la sinergia existente. Las sociedades en crecimiento son altamente sinérgicas, pues si existe afinidad entre sus partes. El ingrediente fundamental de la sinergia es por lo tanto la afinidad y su contrapartida, el odio. Sinergia y entropía son por lo tanto opuestos: el primero es unión de energía, el segundo, destrucción ydisipación de energía. Vale definir en este punto la entropía como el grado de aleatoriedad de un sistema, lo cual determina su orden o estructura anárquica. Un ejemplo claro serian los relojes: cada uno de sus componentes (maquinaria, agujas, esfera), ninguno de estos por separado nos podrá indicar la hora pero debidamente unidas e interrelacionadas obtendremos con exactitud la hora.COMPONENTES Y ATRIBUTOS DE LOS SISTEMAS

Componentes: Son las partes inidentificables del sistema.

Atributos: Son las características que influyen en la operación del sistema.

Entre los términos de los componentes y atributos de los sistemas tenemos que definir lo que es la estructura de sistemas; la cual no es mas que la forma o manera como se relacionan los componentes y atributos para obtenerun fin común.
Ahora bien; existen diferentes relaciones que son dadas según a componentes y atributos:

Relaciones disfuncional: Son organizaciones donde todas las partes no funcionan o tienen conflictos.

Relaciones parasitarias: Es cuando los sistemas se aprovechan de otros.

Relaciones simbióticas: Cuando ambos sistemas se benefician.

Relaciones sinérgicas: Es cuando los sistemas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS