Sistemas

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
TRABAJO SOBRE APARATOS DEL CUERPO HUMANO






































ASIGNATURA : PRIMEROS AUXILIOS
PROFESORA : SRA. ELVA VICENCIO MORAGA
ALUMNAS : ALEJANDRA VALDÉS CISTERNAS
EVELYN OSORIO ARELLANO
FECHA DE ENTREGA : 02 DE JUNIO DEL 2012


TEMARIO
INTRODUCCION
SISTEMA CIRCULATORIO
SISTEMA DIGESTIVO
SISTEMA RESPIRATORIOSISTEMA URINARIO
SISTEMA ESQUELÉTICO
ANEXO FOTOS
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCIÓN

El siguiente informe es acerca de los sistemas del cuerpo humano, se necesita que todos funcionen correctamente, si alguno de ellos falla las personas no podrían llevar una vida normal.
Este informe contiene datos importantes sobre los sistemas Circulatorio, Digestivo, Respiratorio, Urinario y Esquelético, semuestran las funciones y datos importantes de cada uno.

I.- SISTEMA CIRCULATORIO

El sistema circulatorio es la estructura anatómica compuesta por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre.
En el ser humano, el sistema cardiovascular está formado por el corazón, los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la sangre.
La función principal del aparatocirculatorio es la de pasar nutrientes (tales como aminoácidos, electrolitos y linfa), gases, hormonas, células sanguíneas, etc., a las células del cuerpo, recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). Además, defiende el cuerpo de infecciones y ayuda a estabilizar la temperatura y el pHpara poder mantener la homeostasis.
El cuerpo humano es recorrido interiormente, desde la punta de los pies hasta la cabeza, por un líquido rojizo y espeso llamado sangre. La sangre hace este recorrido a través de un sistema de verdaderas “cañerías”, de distinto grosor, que se comunican por todo el cuerpo.
La fuerza que necesita la sangre para circular se la entrega un motor que está ubicadocasi en el centro del pecho: el corazón, que es una bomba que funciona sin parar un solo segundo.
Estos elementos, junto a otros que apoyan la labor sanguínea, conforman el Sistema o Aparato circulatorio
El sistema o aparato circulatorio es el encargado de transportar, llevándolas en la sangre, las sustancias nutritivas y el oxígeno por todo el cuerpo, para que, finalmente, estas sustancias lleguena las células.
También tiene la misión de transportar ciertas sustancias de desecho desde las células hasta los pulmones o riñones, para luego ser eliminadas del cuerpo.
La sangre: es una compleja mezcla de partículas sólidas que flotan en un líquido. Ese líquido, amarillento y transparente,  se llama plasma, Esta parte sólida es roja y está formada por glóbulos rojos, glóbulos blancos yplaquetas.
Intercambio de oxígeno: Todas las células y tejidos del cuerpo necesitan recibir constantemente oxígeno para mantenerse vivos. Ese oxígeno lo extrae la sangre desde los pulmones (donde se acumula cuando inspiramos) y los glóbulos rojos lo distribuyen por todo el cuerpo. Al mismo tiempo, dejan el oxígeno y sacan de los tejidos el productos de desecho llamado anhídrido carbónico (o dióxido decarbono) para llevarlo a los pulmones y desde allí botarlo al exterior cuando expiramos.

El corazón: Es un órgano o bomba muscular hueca, del tamaño de un puño. Se aloja en el centro del tórax. Su única función es bombear la sangre hacia todo el cuerpo, Interiormente, el corazón está dividido en cuatro cavidades: las superiores se llaman aurículas, y las inferiores, ventrículos. La aurícula yel ventrículo derechos están separados de la aurícula y ventrículo izquierdos por una membrana llamada tabique. Las aurículas se comunican con sus respectivos ventrículos por medio de las válvulas.


El corazón tiene dos movimientos:
Uno de contracción llamado sístole y otro de dilatación llamado diástole..
Los golpes que se producen en la contracción de los ventrículos originan los latidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS