Sistemas

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Introducción a DNS
El sistema de nombres de dominio (DNS) es un sistema para asignar nombres a equipos y servicios de red que se organiza en una jerarquía de dominios. La asignación de nombres DNS se emplea en redes TCP/IP, como Internet, para buscar equipos y servicios mediante nombres descriptivos. Cuando un usuario escriba un nombre DNS en una aplicación, los servicios DNS puden traducir elnombre a otra información que está asociada a dicho nombre, como una dirección IP.
Por ejemplo, la mayoría de los usuarios prefiere un nombre descriptivo como corp.contoso.com, para buscar un equipo en la red, como un servidor de correo electrónico o un servidor web. Los nombres descriptivos se entienden y recuerdan con mayor facilidad. Sin embargo, los equipos se comunican a través de una redmediante direcciones numéricas. Para facilitar el uso de los recursos de red, los sistemas de nombres como DNS proporcionan una forma de asignar los nombres descriptivos de los equipos o servicios a sus direcciones numéricas.
La función de servidor DNS en Windows Server 2008 combina la compatibilidad de protocolos DNS estándar con las ventajas de la integración con los Servicios de dominio deActive Directory (AD DS) y otras características de seguridad de red de Windows, entre las que se incluyen capacidades avanzadas como la actualización dinámica segura de registros de recursos DNS.
Características del servidor
La función de servidor DNS proporciona:
Un servidor DNS compatible con la solicitud de comentarios (RFC)

DNS es un protocolo abierto. Está normalizado mediante un conjuntode RFC. Microsoft cumple estas especificaciones estándar y las admite.

Interoperabilidad con otras implementaciones del servidor DNS

Puesto que el servicio DNS de Windows Server 2008 es compatible con RFC y puede usar formatos de registro de recursos y archivos de datos DNS estándar, puede funcionar correctamente con la mayoría de las implementaciones del servidor DNS, como las que usa elsoftware Berkeley Internet Name Domain (BIND).

Compatibilidad para los servicios de dominio de Active Directory (AD DS)

DNS es necesario para la compatibilidad con AD DS para que los equipos de red dispongan de capacidad para buscar controladores de dominio y admitir la replicación de AD DS. Si instala la función de servidor AD DS en un servidor, debe instalar y configurar el servicio ServidorDNS en el nuevo controlador de dominio al mismo tiempo. Esto garantiza la mejor integración posible y la compatibilidad con las características de servidor DNS y AD DS mejoradas. Sin embargo, puede usar otro tipo de servidor DNS para admitir la implementación de AD DS. Cuando use otros tipos de servidores DNS, tenga en cuenta los problemas adicionales relacionados con la interoperabilidad DNS.Mejoras del almacenamiento de zona DNS en AD DS

Las zonas DNS se pueden almacenar en el dominio o las particiones del directorio de aplicaciones de AD DS. Una partición del directorio de aplicaciones es una estructura de datos de AD DS que distingue datos para diferentes fines de replicación. Puede especificar la partición del directorio de aplicaciones de AD DS en la que está almacenada unazona y, en consecuencia, el conjunto de controladores de dominio entre los que se pueden replicar los datos de esa zona. El servicio Servidor DNS mantiene dos particiones de directorio de aplicaciones, DomainDnsZones y ForestDnsZones, en cada dominio y bosque para almacenar zonas para la replicación estándar.

Reenviadores condicionales

El servicio Servidor DNS amplía la funcionalidad de losreenviadores estándar al proporcionar reenviadores condicionales. Un reenviador condicional es un servidor DNS de una red que reenvía consultas DNS según el nombre de dominio DNS de la consulta. Por ejemplo, puede configurar un servidor DNS para que reenvíe todas las consultas que recibe para los nombres que acaben en corp.contoso.com a la dirección IP de un servidor DNS específico o a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS