Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas Operativos

2.1 ¿Qué contiene una entrada de la tabla de vectores de interrupción?
a) El nombre de la rutina de tratamiento.
b) La dirección de la rutina de tratamiento.
c) El número de la interrupción.
d) El nombre de la tarea del SO que trata la interrupción.

R// La tabla de vectores de interrupción es el nexo de unión entre un tipo de interrupción(0...255) y elprocedimiento que ha sido designado para atenderla. Cada interrupción vectorizada tiene un código que la identifica para la CPU. Existen por lo tanto 256 entradas enla tabla, una para cada tipo de interrupción. En resumen la respuesta es la C.

2.2 ¿Cuál de las siguientes instrucciones máquina no debería ejecutarse en modo protegido?
a) Inhibir interrupciones.
b) Instrucción TRAP.
c) Modificar elreloj del sistema.
d) Cambiar el mapa de memoria.

R// El modo protegido se trata de un mecanismo de seguridad jerárquica mas o menos complejo implementado en el propio CPU. Gracias a él no solo es posible correr muchos programas simultáneamente, sino además de que se logra que cada uno se comporte como si tuviera toda la computadora para él solo. En mi concepto creo que la respuesta es lad, porque cada programa tiene reservado una dirección de memoria que al cambiar abruptamente puede provocar fallos o volcados inesperados.

2.3. Los recursos manejados por el sistema operativo son físicos y lógicos. ¿Cuál de los siguientes recursos son lógicos?
a) Memoria principal
b) Periféricos
c) Puertos de comunicación
d) Archivos
e) Archivos y puertos de comunicación

R// Losrecursos lógicos son los archivos y puertos de comunicación a los cuales se les asigna una dirección por parte del sistema operativo para su operación y control.

2.4 ¿Cuál de las siguientes funciones no se considera que hace parte de un sistema operativo?
a) Gestión de los recursos de la computadora
b) Los programas realizados por los usuarios
c) Ejecución de los servicios para losprogramas
d) Ejecución de los mandatos de los usuarios
R. Los programas realizados por los usuarios, ya que se ejecuta en nivel de usuario y éste se considera que no forma parte del sistema operativo.

2.5 ¿Cuáles son las funciones principales de un sistema Operativo?

- Gestión de los recursos de la computadora: El sistema operativo arbitra la asignación de los recursos de la máquina y su uso.- Ejecución de servicios para los programas: El sistema operativo ofrece a los programas un conjunto de servicios o llamadas al sistema que puedes solicitar cuando los necesiten.
- Ejecución de los mandatos de los usuarios

2.6 ¿Cuál de las siguientes técnicas hardware tiene mayor influencia en la construcción de un sistema operativo?
a) Microprogramación del procesador.
b) Cache de lamemoria principal.
c) DMA
d) RISC
R// -Microprogramación del procesador: es la realización de las instrucciones convencionales (aritméticas, booleanas, de miento, de comparación y de bucle) son realizadas paso a paso por un interprete que se ejecuta en el nivel de microprogramación, consta de dos componentes la ruta de datos y la sección de control.
- Caché de memoria Principal: es invisiblepara el sistema operativo, interactúa con otras partes del hardware de gestión de memoria.
- DMA (Direct Memory Access): su función se puede llevar a cabo por medio de un módulo separado sobre el bus del sistema o puede estar incorporado dentro de un módulo de E/S.
- RISC (Computadora con Reducido Conjunto de Instrucciones): los programas de usuario se compilan en secuencia demicroinstrucciones y son ejecutados directamente por el hardware sin ninguna intervención de intérprete.
La microprogramación de los procesadores posiblemente tenga mayor influencia en la construcción de SOS, ya que ofrece la posibilidad de administrar de manera eficiente el sistema completo dominando los aspectos relacionados con la optimización del tiempo de respuesta y la disminución del tiempo libre que...
tracking img