sistemas

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014

arte moderno
ARTISTICA













INDICE

1.) TENDENCIAS DEL ARTE MODERNO

1.2) HENRI MARISSE

1.3) EL CUBISMO

2.) MAXIMOS EXPONENTES DEL ARTE MODERNO

2.1)LOCAL

2.2) REGIONAL

2.3) UNIVERSAL

3.) IMAGEN DE EDUARDO EZPERANZA






INTRODUCCION

Se denomina arte moderno a toda la producción artística de fines del siglo XIX hasta losaños 70’s del siglo XX.
Su inicio de determino a partir de la invención de la fotografía, lo que provocó una revolución muy importante en el ambiente artístico y en la percepción de la realidad.
Alprincipio este fenómeno cultural fue exclusivamente europeo, teniendo un lejano origen en los movimientos románticos y realistas; después la modernidad y el deseo de cambio se hicieron más fuertes enlos impresionistas y a los posimpresionistas, pero llegó a su culmen en los primeros años del siglo XX poco antes de la Primera Guerra Mundial, cuando surge lo que hoy se conoce estrictamente comoarte moderno representado principalmente por “Las Vanguardias”.
 arte moderno puso de manifiesto que la deformación de los objetos que se representaban no era involuntaria, sino deliberada, artística,buscada con el fin de satisfacer cierta concepción poética de las cosas.
El sacrificio de la razón, este irracionalismo es lo que el arte moderno ha hecho valer por encima de las normastradicionales.
Se define por tanto al arte moderno como irracionalismo en su forma más amplia. No obstante, podemos decir que el irracionalismo es una condición necesaria del arte, y que está presente en todaslas expresiones artísticas de la humanidad, por lo que no puede considerarse como algo característico peculiar del arte moderno. 

Pero teniendo en cuenta que el arte moderno es el más artístico, elmás puro como arte, “el arte por el arte”, se entiende en qué sentido la definición anterior es cierta; porque debe verse en el arte moderno el más puro, el más absoluto irracionalismo estético que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS