sistemas

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014



Módulo de sistemas informáticos, monousuario, multiusuario y redes

Práctica de Mantenimiento Preventivo Hardware de un PC Desktop

Tgo. Fabián Caisaguano
TATIANA EBLA
2°”B” INFOR.








El mantenimiento de un PC, desktop, para poder dar un buen mantenimiento especificaremos que es dar un mantenimiento, darmantenimiento es un conjunto de operaciones y cuidados necesarios para que instalaciones, edificios, industrias, y en este caso un equipo de cómputo. No importa que esté funcionando correctamente, para poder dar el mantenimiento para dar mantenimiento a un PC desktop pero de escritorio, para que este pueda seguir funcionando de una manera adecuada, lo cual daremos un mantenimiento preventivo delHardware, limpiar sus partes invadidas por el polvo físicamente, desensamblarlo y ensamblarlo, lo hicimos acompañados de la instrucción correcta, en este caso de nuestro tutor guía, para poder realizar nuestro objetivo, nos ayudamos de los materiales y suministros adecuados, como por ejemplo la vestimenta, un soplador de aire etc, con la que realizamos esta actividad fue principalmente ganarexperiencia, poner en práctica todo lo expuesto en clases.
OBJETIVOS:

•Aplicar mantenimiento preventivo hardware a una computadora de escritorio, usando técnicas y procedimientos adecuados estudiados en el Módulo de Sistemas Informáticos Monousuario y en Red.
•Aplicar los conocimientos previos sobre periféricos de entrada y salida, placa madre, dispositivos de almacenamiento, tarjetas deexpansión, fuente de poder, cables etc., para el correcto desamblaje y ensamblaje del gabinete o case.
•Valorar el procedimiento y la importancia de aplicar mantenimiento preventivo a los equipos informáticos de forma periódica.

Ensamblaje de computadores: es colocar correctamente los componentes de un equipo computacional,   contando con un nivel de conocimiento amplio sobre el tema, pues elensamblaje tiene que ser eficiente para que el ordenador pueda ser utilizado y empleado en un sinnúmero de tareas.
Bios: (Basic Input Output Sistem), sistema básico de entrada-salida. 
Programa incorporado en un chip de la tarjeta madre que se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador. 




Al tener claro los conceptos vamos a resumir los pasos yprecauciones para dar un correcto mantenimiento a nuestro Pc.
Teniendo en cuenta que tenemos que utilizar correctamente los materiales y suministros para no fracasar en la práctica, como por ejemplo el utiliza miento de la pulsera antiestática aunque en nuestra practica no la utilizamos, y la ropa adecuada libre de poliéster y descargar en lago de metal nuestra energía estática.



1. Para empezarprendimos la maquina comprobando que funcione.

2. Al ver que funcionaba correctamente lo apagamos .

3. El profesor se equipo con la vestimenta adecuada, un mandil de poliéster,

4. Nos aseguramos de contar con los materiales y suministros adecuados para el mantenimiento.
5. Desconectar los cables externos. Primero desconectamos el cable de entrada de energía eléctrica, despuésprocedimos a desconectar los cables que llegan de los periféricos al PC.
6. El profesor palpo la parte metálica no pintada del CASE, para descargar toda la energía estática.
7. Con un destornillador estrella quitamos la primera tapa del case.
8. Utilizamos el mismo material para retirar la segunda tapa.
9. retiramos el polvo que se encontraba en el CPU utilizamos un soplador de aire y una brocha.10. Con un destornillador estrella pequeño, sacamos las partes importantes que son las tarjetas de video y sonido.
11. Sacamos el primer ventilador del Case reparado.
12. Desconectamos del disco duro todos los cables que allí se encuentren, como por ejemplo las entradas USB que van al panel y los cables para encender, el cable de arranque para la mainboard, y los de la fuente de poder....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS