Sistemas

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
EN COLOMBIA
El conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada colonizó una vasta área en la región siguiendo el cauce del Río Magdalena en el interior de los Andes en Colombia, conquistando a la poderosacultura Chibcha y fundando la ciudad de Santa Fe de Bogotá (c. 1538, actualmente Bogotá), la ciudad de Tunja (c. 1539 antiguamente Hunza) y nombrando la región como el Nuevo Reino de Granada, enhomenaje al Reino de Granada que había existido desde 1492 en el extremo Sur de España.
EN PANAMA
Santa María de Belén: Primera población fundada por los españoles. Santa María la Antigua del Darién:Primer municipio del Continente Americano. Ciudad de Panamá: Fundada el 15 de agosto de 1519, por Pedro Arias Dávila.. Otras poblaciones: Portobelo fundado el 20 de marzo de 1597 por FranciscoValverde y Mercado, además se funda Natán de los Caballeros en 1520 por Gaspar de Espinoza.

CHILE

Régimen colonial español
El primer europeo en llegar a Chile fue Fernando de Magallanes, quien en1520 navegó por el estrecho ahora lleva su nombre. Una expedición española al mando de Pedro de Valdivia fundó Santiago en 1541, y Chile fue posteriormente colonizada por los colonizadores españolesque fundaron una sociedad agrícola, a pesar de los araucanos continuaron rebelándose hasta finales del siglo 19.

ARGENTINA

i bien la búsqueda de un pasaje al suroeste hacia las Indias en 1516,Juan Díaz de Solís descubrió el Río de la Plata (Río de la Plata). Afirmó que el territorio que lo rodea (incluyendo lo que hoy es Argentina) para España. Diez años más tarde, Sebastián Cabot fue elprimero en subir por el río, al que llamó, y para llegar al interior.
Pedro de Mendoza, un noble española, con domicilio en Puerto de Santa María del Buen Aire (la original de Buenos Aires) en 1536.Acosado por el hambre y ataques de los indios, que fue abandonado cinco años más tarde. Casi 40 años pasaron antes de que Juan de Garay reconstruida Buenos Aires. El primer asentamiento permanente fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS