Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia…
La historia de la computación en México empieza como todo una necesidad ya que para realizar ciertos trabajos se necesitaban entrar al mundo tecnológico para perfeccionar el beneficio deellos mismos.
Es así que en 1958 empieza la historia de la computación en México esto se da cuando la UNAM instala la primera computadora en América latina esto se da a grandes personas inolvidablespara el país como los doctores Nabor Carrillo, Carlos Graef, Alberto Barajas y Sergio Beltrán, quién instauró y dirigió el Centro de Cálculo Electrónico (CCE), se inició el desafío de colocar a nuestropaís en la vanguardia tecnológica. En las décadas de los 40’s y 50’s con la aparición de las nuevas computadoras, los primeros “computistas” eran profesionales en área de matemáticas. Surgió lanecesidad de formar profesionales en el área de Computadoras (hardware). El uso amplio de las computadoras en las empresas e instituciones de México, se inicia en la década de los 70's con una dependenciatotal de personal educado en el extranjero. En los Institutos Tecnológicos no es sino hasta 1980, cuando se crean las primeras carreras sobre computación, como una respuesta ante la aceleradaevolución de la tecnología computacional en otros países. En este año se comienza a impartir la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en Programación, en los Institutos Tecnológicos de Veracruz,Querétaro y San Luis Potos.

ESTADO ACTUAL

HOY EN DÍA, LOS SISTEMAS COMPUTACIONES TIENEN UN GRAN IMPACTO EN DIVERSOSSECTORES DE NUESTRA SOCIEDAD, DONDE EL INGENIERO EN SISTEMASCOMPUTACIONALESJUEGA UN PAPEL IMPORTANTE COMO ASESOR Y DISEÑADOR DE LAS SOLUCIONESINTEGRALES. LA INDUSTRIA FINANCIERA, LA AUTOMOTRIZ, DEL ENTRETENIMIENTO, DETRANSPORTE, DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DE SERVICIOS, DEEDUCACIÓN, DE SALUD,TODAS ELLAS HACEN USO DE ESTA TECNOLOGÍA EN EL DESARROLLO DE SUS PROCESOS RECIBIENDO SIGNIFICATIVOS BENEFICIOS Y VENTAJAS, TANTO PARA ELLOS COMO PARA SUSUSUARIOS FINALES. POR...
tracking img