Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Concepto de C++
El concepto de clase lleva íntimamente asociado el concepto de constructor, tanto, que la primera no puede existir sin el segundo. Cuando obtenemos un objeto a partir de la definición de su clase correspondiente, se ejecuta el constructor adecuado que hayamos especificado, ya sea directa o indirectamente.
La relación constructor/clase es tan íntima que si el programador noespecifica uno, el compilador creará uno por defecto que se encargará de inicializar todos los elementos de la clase con sus valores por defecto.
En C++ la instanciación (no me gusta nada la palabra, pero es la que consuetudinariamente se ha venido utilizando normalmente, así que es la que usaré) de una clase se realiza con el operador new.
2- Compiladores de C
Seguramente sería exactoindicar que existe un compilador C y/o C++ para casi cualquier máquina que se haya construido (ordenador de uso dedicado o general).  Algunos pueden conseguirse gratuitamente en la Red, al menos para uso didáctico y personal.  Otros son productos comerciales que tienen un precio.
Actualmente solo utilizo los siguientes: Borland C++ 5.5; MS Visual C++ de Visual Studio 2008;  GNU gcc/c++ 3.4.2-20040916-1 (versión MinGW para Windows), y GNU gcc/g++ 2.95.2 para Linux.

* Dev-C++ de BloodshedSoftware 
Un entorno integrado de desarrollo IDE ("Integrated Development Environment") distribuido con licencia GNU para la creación de aplicaciones C/C++ utilizando los compiladores GNU gcc/g++ (incluidos en el paquete).  Dispone de muchas de las opciones que son frecuentes en otros entornos "depago". Incluyendo, entre otros, un editor altamente configurable con posibilidad de auto-completar las palabras clave, y de mantener proyectos grandes de distintos tipos: aplicaciones Windows (gráficas); aplicaciones de consola (modo texto), y construcción de librerías estáticas y dinámicas (DLLs). Existen binarios para su utilización en Windows y Linux, y cuenta con gran cantidad de módulosadicionales que pueden instalarse selectivamente. Su sistema de actualización on-line y de mantenimiento de paquetes instalados, es realmente notorio.
La versión para Windows incluye MinGW, un conjunto de utilidades para desarrollar aplicaciones en Windows utilizando una interfaz POSIX (Unix/Linux).  Es una buena forma de utilizar C++ en Windows utilizando herramientas de código abierto. Por supuesto noesperéis el nivel de sofisticación y refinamiento de otras plataformas "de pago", como Builder por ejemplo, pero en ocasiones la simplicidad y la sencillez son más una virtud que un defecto.  La versión Dev-C++ que utilizo es la 4.9.9.2, que incluye de la versión 3.4.2-20040916-1 de los compiladores gcc/g++ y la versión 5.2.1-1 de GDB, que es el depurador GNU.  
Ya dentro del sitio, "TheCompilers resources page" www.bloodshed.net/compilers contiene una buena relación de compiladores gratuitos (no solo C/C++) y enlaces interesantes.

* Relo:

Si desea desarrollar aplicaciones Windows con el compilador Borland C++ o MinGW,  aconsejaría echar un vistazo a esta plataforma.  Relo es un sistema integrado de desarrollo de código libre para los compiladores señalados, aunque la versiónactual (2006) permite trabajar también con los compiladores MS Visual C++ y Digital Mars.  Su editor es altamente configurable y capaz de identificar palabras clave de una gran cantidad de lenguajes actuales, incluyendo por supuesto C++.  El paquete no incluye compilador, por lo que debe proveerse de alguno de los anteriores. Si no tiene otra preferencia, le aconsejaría MinGW, que es GNU.  

*Stroustrup:  An incomplete list of C++ compilers
A pesar del inconveniente de estar en inglés, me parece que una buena referencia a este asunto de los compiladores es la página que el autor del lenguaje mantiene con este mismo fin.  Así que mejor que inventar de nuevo la pólvora os remito directamente e ella.  Por supuesto que el Sr. Stroustrup no se "moja" en esta cuestión. Se limita a...
tracking img