Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes de un sistema operativo
* Gestión de proceso: es simplemente un programa en ejecución que necesita un recurso para realizar una tarea.
* Gestión de la memoria principal: Lamemoria almacena datos de acceso rápido es compartido con la CPU y los dispositivos de entrada y salida es borrable y puede perder sus datos en algunos fallos del sistema.
* Gestiónalmacenamiento segundario: es necesario ya que la memoria principal es borrable y muy pequeña para almacenar datos. también es necesario mantener los datos que no convengan mantener en la memoria principal elso se encarga de planificar el disco, gestionar el espacio libre, asignar el almacenamiento, y verificar el orden de los datos.
* Sistema de entrada y salida: este consiste en un almacenamientotemporal es un interfaz de manejadores de dispositivos. El sistema operativo debe gestionar el almacenamiento de e/s.
* Sistema de archivo: son colecciones de información definidas por suscreadores. Este almacena programas y datos como imágenes, textos, e información de datos. El s/o es responsable de construir y eliminar archivo, manipulación de archivo, establecer la unidad dealmacenamiento donde va a hacer guardada, y hacer copias de archivo.
* Sistema de protección: este controla el acceso de programa a los usuarios o a los recursos del sistema. El sistema operativo seencarga de: distingue entre el uso autorizado y no autorizado. Especifica los controles de seguridad al realizar. Forzar el uso de mecanismo de protección.
* Sistema de comunicación: para podermantener la comunicación con otros sistemas es necesario poder controlar él envió de información a través de la interfaz de red, también hay que crear y mantener puntos de información que puedanservir a las aplicaciones para enviar y recibir información.
* Llamadas al sistema operativo: llamadas que ejecutan los programas de aplicación para pedir algún servicio al sistema operativo.
tracking img