sistemaS

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014



Objetivos(17)


Introducción (18)


Un computadorse debe poder identificar y localizar entre sí. Para esto se le asigna al sistema una dirección logrando identificarse en una red diferente permitiendo localizar los dispositivos de diferentes redes.
Esta ópera en la tercera capa del modelo OSI, esta dirección es única se puede colocar fija es decir estática que novaría en ningúnmomento y si es dinámica el computador al conectarse tendrá una dirección IP, termina su sección y después abres otra sección o la enciendes automáticamente tendrá otra ya que se le asignara automáticamente.
Las direcciones MAC operan en la capa 2 del modelo OSI que es una dirección física exclusiva, y es asignada por el fabricante de la tarjeta interfaz de la red.Desarrollo de Proyecto (19)


La direccion IP se clasifica en:

Dirección ip públicas; son visibles en todo internet. Un ordenador con una ip publica es accesible (visible) desde cualquier otro ordenador conectado a internet.
Direcciones ip privadas (reservadas): son visibles únicamente otros host de su propia red o de otras redes privadas interconectadas por routers

Este es un ejemplo routercisco 1841, que contiene 2 LAN, una con una ip 10.0.0.0/8 tipo A, y otra con una clase C que es la 172.16.0.0 /16, las 2 con máscaras de subred por defecto. La idea es darle un nombre al router y configurar sus interfaces fast ethernet y que queden activas para el enrutamiento de paquetes ip.













Resultados (20)

VAMOS AL PRIMER PASO:

Hacemos doble click en packettracer sobre el router y entramos al CLI (Interfaz de Linea de Comandos).

Nos va a aparecer, un asistente para la configuración, salimos de ese modo de asistente colocando control C, nos va a decir que presione enter o return

--- System Configuration Dialog ---

Continue with configuration dialog? [yes/no]:

Router>enable
Router#configure terminal
Router (config)#hostname informaticainformatica(config)#exit
informatica#wr

Una vez que hacemos eso entramos al modo usuario del router, y el prompt quedara de la siguiente forma con el nombre del router por defecto y un signo “mayor a”
entramos al modo de Privilegio colocando el comando enable, y presionamos enter.

Ya en el modo Privilegio el Prompt cambia a el nombre del router con un #, y colocamos el comando configureTerminal, para entrar al modo de configuración global (se pueden escribir las primeras 3 o 4 letras del comando, y se presiona la tecla TAB, así se completa el resto del comando automáticamente sin necesidad de escribir todo).

Una vez que entramos al modo de configuración global, aplicamos el comando que nos servirá para dar el nombre al router el comando es Hostname seguido del nombre que le vamos adar en este caso yo le puse informática, presionamos enter y automáticamente cambia el promt con el nombre que le dimos.

Salimos de modo de configuración global mediante éxito, y volvemos al modo privilegio (también se puede volver de manera directa colocando control Z), una vez ahí grabamos en la NVRAM con el comando wr., y eso es todo hemos cambiado el nombre por defecto del router por unomás específico.

Vamos al segundo Paso: Asignación de Ip y activación de Interfaces

Informatica (config)#interface f0/0
informatica (config-if)#ip address 172.16.0.1 255.255.0.0
Informatica (config-if)#no shutdown
%LINK-5-CHANGED: Interface FastEthernet0/0, changed state to up
%LINEPROTO-5-UPDOWN: Line protocol on Interface FastEthernet0/0, changed state to up
Informática (config-if)#Siguiendo con el mismo ejemplo, nos ubicamos en el modo configuración global, y colocamos el comando interface seguido de la interfaz específica a configurar en este caso las fast ethernet 0/0y presionamos enter.

Ahora estamos dentro de un sub modo de configuración global, cambia el prompt a informática (config-if)#

y le damos la ip y mascara la interfaz mediante el comando ip address [ip]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS