Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Revolución Silenciosa
En una semana se puede observar cómo ha cambiado radicalmente el país en que vivimos. La cámara baja aprueba un puente de dos días, que de inmediato esrechazado por la cámara alta - senadores. Un líder sindical - el del SME - y sus secuaces paralizan la ciudad de México, golpean fotógrafos, atropellan policías, pero su agresión denada sirve, los mexicanos no responden como ellos esperan. El presidente se enfrenta al sector empresarial que descalificó su paquete fiscal, lo cual es inédito, un distanciamientotan público. ¿Qué está pasando en México?



1.- Los excrementos del sistema político anterior.- con el sistema político heredado por el PRI, la fuerza de los sindicatos hubieratronado al presidente Calderón en un momento. En lugar de ver una multitudinaria marcha de la CTM, más los petroleros, más los maestros sindicalizados, vimos un exiguo contingenteque le apostó a la violencia y a las alianzas con grupos radicales como los golpeadores del PRD, el sindicato de la UNAM y el sindicato de telefonistas, que no quieren perder fuerzani su poder frente a sus lideres. No obstante claramente se aprecia una devaluación del poder sindical en México.

2.- La revolución silenciosa.- Mientras los electricistastomaron de rehén a la capital del país. Miles de habitantes no los tomaron en cuenta, utilizaron otras vías, se mensajearon con twitter para evitarlos. Se está construyendo unaconsciencia silenciosa contra nuestros políticos, contra el sistema que impera... suenan los vientos de cambio. El murmullo del desacuerdo crece constante. Se observa la actuación equivocadade gobernadores, de diputados, del mismo presidente. Parece que la clase política está rompiendo puentes en lugar de construirlos. La alianza con la sociedad es más débil cada vez.
tracking img