Sistemas

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Taller Nº1

Recepción de productos farmacéuticos

Presentado por:
Noris Isabel Osorio

Área:

Recepción de productos farmaceuticos

Docente:
Juan Guillermo Giraldo Jaramillo

Centrode sistemas cds
27 de julio de 2012
Apartado-(a

1. Aseguramiento de la calidad

* Ante la evidente necesidad de garantizar la calidad de los productos de la entidad, el decreto 272 del2004 mediante el cual se modifico la estructura de la entidad, consagra una de las funciones de la subdirecció de producción: garantizar las buenas practicas de manufactura, BPM. Y los estanderes decalidad de los productos del instuto nacional de salud.
De esta forma el grupo de aseguramiento dela calidad es el en cargado de garantizar la calidad de los productos o medicamentos producidos. Encuanto su eficacia y seguridad.
Identidad

* Indica que el producto contiene, de hecho. Lo que el fabricante dice que contiene es decir, los mismos ingredientes descritos en el rotulo delmedicamento.

Dosis

* La cantidad de principio activo de un medicamento, expresado en unidades de volumen o peso por unidad de toma en función de la precentación, que se administrará de una veztambien, es la cantidad de farmaco efectivo.
Pureza.
Es la cantidad de sustancias que cuantitativa mente se ha determinado que existe en una muestra dada de dicha sustancia. EJ: Cafeina al 95%, indicaque en la cafeina hay 95. gramos por cada 100 gramos de muestra, y el resto, el 5% son in purezas.
Esla sustancias que no es adulterada por otros componentes quimicos.

Etapa de envasado

* Estodo recipiente o soporte que tiene o guarda un producto
Con el fin de protegerlo y facilitar su transporte. En los medicamentos por motivo sanitarios, deben cumplir unas estrictas condiciones quepermitan garantizar la calidad, seguridad y eficacia del mismo. Permite garantizar a los usuarios que el envase elegido es el mas adecuado desde el punto de vista sanitario.

2. Control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS