Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA # 4: “CARACTERÍSTICAS DEL LIDER”

Después de esta lección usted sabrá:
▸ Cuales son las características que usted debe tener para que Dios lo use.
▸ Cuales son las áreas de su carácter que aun necesitan ser cultivadas.
TEXTO BÍBLICO: 1ª Timoteo 3: 1-7

Viendo la sección de anuncios para empleados en uno de los periódicos de mayor circulación de esta ciudad me llamopoderosamente la atención la diversidad de puestos de trabajo que se ofrecen cada día como: “Se necesita joven con chispa (de iniciativa) para hacer mandados”, y dicen en letras grandes: “Empresa de sólido prestigio internacional contratara aun gerente general para el área Centroamericana”, y aparecen los beneficios que recibirá la persona que ocupe el puesto. Uno piensa que muy pocas personaspodrán optar al cargo, pues los requisitos van desde tener dos títulos universitarios, conocimiento de tres idiomas, experiencia en puesto similares de varios años y veinte condiciones mas. Sucede que si esa persona no esta capacitada para el puesto, podría echar a perder muchos millones de dólares o posiblemente toda la empresa. No cualquier persona puede establecer una clínica medica, o establecer unafirma de ingenieros o arquitectos. Las personas que quieran ejercer dichas profesiones, deben haber cursado estudios universitarios acerca de la materia. De lo contrario un falso medico podría matar a muchas personas, o un supuesto ingeniero podría diseñar edificios que se caigan y matar a mucha gente. La obra de Dios es mucho mas delicada que esas profesiones; existen algunas características queusted debe poseer para poder ministrar en la casa de Dios, de lo contrario usted podría enviar mucha gente, no solo a la muerte sino al infierno eterno.

I. LA NATURALEZA DEL TRABAJO.

A. BUENA OBRA DESEA. Desde la antigüedad Satanás ha tratado de denigrar al obrero cristiano, haciéndolo quedar como un ridículo que no tiene otra cosa que hacer, o una persona ambiciosa de poder.La verdad es que el enemigo sabe lo útil que es un individuo EN LAS MANOS DE DIOS. Pablo dignifica aquí el trabajo del hombre de Dios, afirmando que es una buena obra, la mejor obra que el ser humano puede hacer.

B. OBISPADO. La palabra Obispo viene de la unión de dos palabras griegas que son: Epi = Sobre y
Scopos = Vista. De lo cual deducimos que un obispo es aquel que tienela vista sobre otros, es decir que es un SUPERVISOR. Si usted ha sido llamado a trabajar por el Señor en el liderazgo hará labor de obispo. Usted debe entonces ser un cristiano ejemplar. Veamos cuales son las características que debe poseer un líder.

II. CARÁCTER DE UN LÍDER.

A. Con respecto a su Vida Personal:
1. IRREPRENSIBLE. El líder debe tener buentestimonio en su hogar y en la casa de Dios. Ser irreprensible significa que no tenga actitudes por las cuales haya que llamarle la atención. Debe ser ejemplo en todo.
2. MARIDO DE UNA SOLA MUJER. El hombre de Dios debe ser un ejemplo de moralidad; su vida sentimental debe ser ordenada y digna de imitar. Si es casado debe respetar a su esposo(a) y guardarse de la poligamia o de lapromiscuidad (adulterio o fornicación). Si es soltero debe igualmente cuidar de la manera en que se conduzca sentimentalmente pues seria muy penoso que se mostrara inestable emocionalmente o que se comporte con un novio o novia como si fuera su esposo o esposa. El noviazgo de un Líder EJEMPLAR.
3. SOBRIO. El antónimo de sobrio es ebrio. Un ebrio no tiene control de si mismo, por loque hace y dice cosas de las cuales después tiene que arrepentirse. Es necesario que el Líder sea sobrio, es decir DUEÑO DE SI MISMO evitando los extremismos emocionales.
4. PRUDENTE. La prudencia implica sabiduría y discreción. La sabiduría no es acumulación de conocimiento bíblico, es la aplicación de ese conocimiento a la vida real. La discreción debe ser parte de la vida del...
tracking img