Sistemas

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
* Algunos investigadores sometieron a un grupo de niños de cuatro años de edad a una serie de exámenes con el fin de medir su capacidad para controlarse.* Los niños fueron colocados en una habitación donde bien galletitas, dulces y otras golosinas. Un investigador les dijo que si podían esperar hasta que él regresara, podrían tomar dos golosinas en vez de una. Los niños también tendrían la opciónde tocar un timbre mientras el investigador estaba ausente. Al hacerlo, el investigador regresaría y el niño podría comer una golosina, aunque no una segunda. Los niños fueron clasificados como individuos con un nivel de control bajo, promedio, o alto; dependiendo del tiempo que podían esperar antes de comer la golosina.

* ¿Te atreverías a salir de tu casa desnuda?» Mi amiga sonrió y dijo:«¡Desde luego que no!». Hay algunas cosas para las cuales siempre encuentras tiempo, sin importar lo tarde o lo adormecidos que estemos.
* Piensa en tu devoción personal como algo que equivale a ponerse la ropa. ¿A qué hora te levantas? Levántate quince minutos antes. Comienza con ese sencillo paso. Parece algo simple, pero ¿cómo se puede leer un libro que ha perdido su encanto?

* Lacomunión con Dios no es algo que únicamente tiene que ver con los sentimientos. De otra forma, nos convertiríamos en adoradores ocasionales: acudiendo a la Palabra de Dios cuando nos cruzamos con él, y alejándonos de la Biblia cuando la misma no nos entretenga ni se adapte a nuestro itinerario. La devoción personal, sin embargo, demanda algo más: dedicación. La dedicación, por otro lado, es tanimportante como la pasión. De esta forma, las devociones serían como un uniforme o un traje utilizado para el trabajo, en lugar de ser parecidas a una ropa deportiva. No deben ser algo casual, algo que te tiras por encima. Pablo explica precisamente el tipo de indumentaria que debemos ponernos. Lee Efesios 6: 11-13.

* Debido a que todos somos diferentes, la armadura de cada persona debe serhecha a la medida. De igual forma, las devociones personales deben ser algo individual. Cada uno de nosotros debe analizar sus debilidades, los desafíos que enfrentamos y los logros que hemos alcanzado. Si determinado autor que te ha impactado, comienza por allí. Si la música te conmueve, sumérgete en ella. Encuentra formas de conectarte con Dios y comienza por eso. Luego, añade otros métodosdevocionales. Aumenta el tiempo de tus devociones, medita en la Palabra de Dios, hora a las cuatro de la mañana, escribe poemas, ilustra historias de la Biblia. Sin importar lo que coloques en tu armadura, habrá en ella algunas piezas clave que son fundamentales.

Un buen soldado necesita un cinturón (Efe. 6: 14)
La lucha es de por sí complicada, sin tener que añadirle la preocupación de que no secaigan tus pantalones. Un cinturón protege la espada y mantiene la ropa del soldado en su lugar. Sin el cinturón de la verdad, si utilizamos mentiras y engaños, corremos el riesgo de ser desenmascarados en cualquier momento.
Una coraza de justicia (Efe. 6: 14)
Luego Pablo menciona «la coraza de justicia». Esta parte de la armadura protege el pecho. Ser bueno, noble y decente ayuda a mantenernuestros corazones en un estado de pureza y nos libra de experimentar muchos de los terribles daños del pecado y de la culpabilidad.
Un buen par de zapatos (Efe. 6: 15)
Calzados «con la disposición de proclamar el evangelio» es otro componente fundamental del equipo de un soldado. Con el evangelio de paz impreso en tu mente, podrás navegar a través de cualquier situación difícil que se te presente.El poder de un escudo (Efe. 6: 16)
«Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno». La fe es un consuelo cuando nuestras inquietantes preguntas no obtienen respuestas. Podemos confiar que Dios es bueno y que abrirá nuestros ojos cuando lo crea conveniente. Sin esta confianza, ¿cómo podremos soportar los ataques de Satanás?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS