Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos básicos de programación.

Es un proceso para convertir especificaciones generales de un sistema en instrucciones utilizables por la máquina, que produzcan los resultados deseados. Se leconoce también como desarrollo de software.
PROGRAMA
Es una lista de instrucciones que la computadora debe seguir para procesar datos y convertirlos en información. Las instrucciones se componen deenunciados usados en lenguajes de programación como Basic, Pascal o C.
CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA:
- Debe ser confiable y funcional
- Advertir errores de entrada obvios y comunes
- Documentadoadecuadamente
- Ser comprensible
- Codificado en el lenguaje apropiado
DATOS:
Son las características propias de cualquier entidad. Por ejemplo: los datos de una persona como su edad, fecha denacimiento, domicilio,número de teléfono, etc.
INFORMACIÓN:
Es el conocimiento relevante producido como resultado del procesamiento de datos y adquirido por la gente para realzar el entendimiento ycumplir ciertos propósitos.
PROCESAMIENTO DE DATOS:
Consiste en la recolección de datos de entrada que son evaluados y ordenados para ser colocados de manera que produzcan información útil.
ACTIVIDADESDEL PROCESAMIENTO DE DATOS
I. Captura de datos de entrada
II. Manejo de los datos (incluye clasificación, ordenación, cálculo y sumarización de éstos)
III. Administración de la salida resultante.¿Que Necesito Para Realizar Un Programas?

Existe una tendencia a identificar el proceso de creación de un programa informático con la programación, que es cierta cuando se trata de programaspequeños para uso personal, y que dista de la realidad cuando se trata de grandes proyectos.

El proceso de creación de software, desde el punto de vista de la ingeniería, incluye los siguientes pasos:1. Reconocer la necesidad de un programa para solucionar un problema o identificar la posibilidad de automatización de una tarea.
2. Recoger los requisitos del programa. Debe quedar claro...
tracking img