Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS FISICOS EN EQUIPOS DE COMPUTO Cesar Robinsón 11/09/10

la intensidad, que es debida a la supresión del aire durante el paso del sonido,
varía en función del cuadrado de la presión.
El oído humano presenta su mayor sensibilidad para un tono de 1 000 Hz, correspondiendo a esta frecuencia una presión de 2.10-5 Pascales (1 Pascal 1mg/cm² lo que equivale a una energía de1.10-16 watios/cm².
Sin embargo, a frecuencias iguales, si la energía varía en relación de 1, 10, 100, 1 000, etc., la intensidad de la sensación percibida por el oído no varía más que en la relación de 1, 2, 3, 4, etc. Por esta razón, la intensidad fisiológica de un sonido se mide por una de las fórmulas siguientes:

Ubicación del Centro de Proceso de Datos (CPD) y Características Generales delEdificio.
Cuando se escoge un lugar para ubicar el CPD, si el problema de los metros cuadrados no existiese en las zonas urbanas donde se concentran las instalaciones de sistemas informáticos, lo ideal sería construir locales que respondan perfectamente a las necesidades del servicio informático, pero a menudo la empresa dispone de locales vacíos o libera algunos locales previamente ocupados eimplanta los de los servicios informáticos. Esta práctica que puede parecer económica, no lo es forzosamente en la medida en que la adecuación de esos locales imponen modificaciones importantes que gravan considerablemente el precio resultante final.
Por otra parte, los locales informáticos no se limitan únicamente a las salas que abrigan
los materiales específicos, ya que son indispensableslocales anejos, tales como los1
servicios de estudio y de programación. Su instalación debe regirse por reglas de seguridad que deberán seguirse imperativamente. Estas reglas de seguridad conciernen tanto a los materiales y al personal como a la protección contra los riesgos de cualquier naturaleza.
En la construcción de un edificio para instalar un sistema informático, lo primero que se debe elegires su emplazamiento. La elección del emplazamiento, aparte de las consideraciones de tipo estratégico o de tipo económico para la entidad, precisa ser seguro frente a los riesgos de naturaleza física.
La sala en la que va a albergarse la computadora es donde se centran los mayores
cuidados de la instalación de un sistema informático.
Aparte de la infraestructura normal de un edificio, la salade la computadora precisa cosas tales como falso piso, falso techo, insonorización, climatización y suministro eléctrico.

Una aplicación informática adecuada para los servicios de citación y el programa admisión, es aquélla que posibilita un acceso rápido y directo a toda la información disponible sobre el paciente (ergonomía interna)
En relación a la “ergonomía externa”, el materialinformático debe molestar lo menos posible en el mostrador de admisión, ocultando los elementos no estrictamente necesarios.
El secreto de la buena ergonomía está en conseguir que el material informático parezca
formar parte del mobiliario accesorio del mostrador de admisión.
Según las recomendaciones de las diferentes guías y documentación consultadas
podríamos concluir con las siguientes:
1. Esfundamental evitar colocar los ordenadores de mostrador entre el usuario y el personal, tendiendo a colocarlos al lado del paciente. La pantalla debe estar colocada a una distancia que no exija esfuerzos a la vista (45-60 cm). Pantallas de ordenadores ocultos bajo la mesa, colgados de laterales de la misma, o de las dos formas según las características del mostrador:
—Monitor incluido: el monitorqueda dentro del mostrador, inclinado hacia arriba, con la
pantalla visible a través de un plexiglás claro. Las pantallas engastadas en los mostradores son de bajo costo (puede hacerse con carpinteros o mantenimiento de las áreas); por no ocupar lugar en el mostrador; por no establecer barrera entre el paciente y el administrativo. Pero, debe considerarse, el ángulo de orientación y el tipo de...
tracking img