Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGORITMO
Es un conjunto finito de pasos definidos, estructurados y formulados con una seria de reglas no ambiguas. Que proveen un procedimiento para llegar a la solución de unproblema determinado.
Es un conjunto de sentencias en lenguaje nativo, deben establecerse en orden en orden secuencial y contener expresiones lógicas.

También se dice que unalgoritmo es un conjunto de reglas que están ordenadas y que conllevan a obtener resultados óptimos en la solución de los diferentes problemas (conjunto de símbolos o procedimientosusados en la realización de un cálculo).
CARACTERISTICAS DE UN ALGORITMO

Ser definido: cada paso debe indicar la acción a realizar sin criterios de malas interpretaciones,Ser finito: establecer un número determinado de pasos que componen un algoritmo, Ser efectivo: indica que el algoritmo debe ser preciso, claro y recursivo con el propósito deahorrar tiempo y espacio en memoria, Ser eficaz: que todas las operaciones diseñadas cumplan con el propósito.
Los algoritmos son independientes tanto del lenguaje de programación enque se expresan como del ordenador que los ejecuta. El lenguaje de programación es tan sólo un medio para comunicarle al ordenador la secuencia de acciones a realizar y el ordenadorsólo actúa como mecanismo para obtener la solución.

TIPOS DE ALGORITMO
Existen algoritmos cualitativos y cuantitativos directos e indirectos.

❖ Cualitativos: son todosaquellos pasos que son descritos en forma teórica y que nos permiten llegar a la solución de un problema determinado como lo es por ejemplo: elaborar una receta de cocina, desvarar uncarro por llanta, realizar una llamada telefónica, etc.

❖ Cuantitativos: son todas aquellas instrucciones que poseen cálculos matemáticos para llegar a un resultado satisfactorio.
tracking img