Sistemas

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
LAS REGLAS DE ATM

Modo de Transferencia Asíncrona
Las nuevas necesidades de comunicaciones aparecidas en la década de los 80 orientaron las comunicaciones hacia la conmutación de paquetes en alta velocidad para contar simultáneamente con las ventajas de las redes de circuitos y las redes de paquetes. La nueva tecnología debería ser capaz de proporcionar anchos de banda variables, sertransparente a los protocolos utilizados y soportar una gama amplia de servicios con soluciones específicas de velocidad, sincronización y latencia. Con éstas especificaciones aparecieron dos tecnologías de acceso en la interface usuario/red: Frame Relay y Cell Relay, la primera para transmitir datos especialmente y la segunda para transmitir cualquier tipo de tráfico. Las dos reclaman para sí lo mejor deambos mundos, esto es la predictibilidad de las redes de circuitos y la flexibilidad de las redes de paquetes. .
uede ser considerado como una tecnología de conmutación de paquetes en alta velocidad con unas características particulares:
• Los paquetes son de pequeño y constante tamaño (53 bytes).
• Es una tecnología de naturaleza conmutada y orientada a la conexión.
• Los nodosque componen la red no tienen mecanismos para el control de errores o control de flujo.
• El header de las células tiene una funcionalidad limitada.
Simplificando al máximo podemos ver que una red ATM está compuesta por nodos de conmutación, elementos de transmisión y equipos terminales de usuarios. Los nodos son capaces de encaminar la información empaquetada en células a través de unoscaminos conocidos como Conexiones de Canal Virtual.
Modelo de referencia ATM
Bajo una perspectiva arquitectónica el ATM se divide en tres niveles que ocupan las capas 1 y parte de la 2 del modelo de referencia OSI:
• Nivel de adaptación ATM (AAL)
Se encarga de las relaciones con el mundo externo. Acepta todo tipo de información heterogénea y la segmenta en paquetes de 48 bytes a la velocidadque fue generada por los usuarios. Sólo se encuentra en los puntos terminales de la red. Según el modelo OSI maneja, en el nivel 2, las conexiones entre la red ATM y los recursos no ATM pertenecientes a los usuarios finales.
• Nivel Modo de Transferencia Asíncrona (ATM)
encargado de construir las cabeceras de las células ATM, responsable del routing y el multiplexado de las células a travésde los Canales y Rutas Virtuales. También es misión suya el control del flujo de datos y la detección de errores ocurridos en la cabecera aunque no en los datos.
• Nivel físico (PL)
Es el nivel inferior encargado de controlar las señales físicas, ya sean ópticas o eléctricas, e independizarlas de los niveles superiores de protocolo adaptándolas al medio de transmisión y codificaciónutilizado. Puede soportar diversas configuraciones punto-a-punto y punto-a-multipunto. En una red ATM se distinguen dos tipos de nodos: los terminales que proporcionan los puntos de acceso a los usuarios finales y los nodos de conmutación responsables dentro de la red del routing de las células.




















¿Qué ES UN UDP?

UDP son las siglas de Protocolo de Datagrama deUsuario (en inglés User Datagram Protocol) un protocolo sin conexión que, como TCP, funciona en redes IP.

UDP/IP proporciona muy pocos servicios de recuperación de errores, ofreciendo en su lugar una manera directa de enviar y recibir datagramas a través una red IP. Se utiliza sobre todo cuando la velocidad es un factor importante en la transmisión de la información, por ejemplo, RealAudio utilizael UDP.

El FTP utiliza TCP/IP, mientras que TFTP utiliza UDP. TFTP son las siglas de Protocolo de Transferencia de Archivos Triviales (en inglés Trivial File Transfer Protocol), y puesto que es trivial, perder algo de información en la transferencia no es crucial.


DESCRIPCION TECNICA

User Datagram Protocol (UDP) es un protocolo mínimo de nivel de transporte orientado a mensajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS