Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDICIONES DE CARRERA

En algunos sistemas operativos los procesos que se trabajan en conjunto pueden compartir cierto espacio de almacenamiento con lo cual se pueden leer y escribir datos, estepuede estar en la memoria principal o puede ser un archivo compartido, para ver cómo funciona esta comunicación en los procesos en practica

REGIONES CRÍTICAS

La clave para que se eviten problemasen muchas situaciones donde se involucra la memoria compartida, los archivos compartidos y todo lo demás compartido es buscar una manera de prohibir que más de un proceso lea y escriba los datoscompartidos al mismo tiempo.

EXCLUCION MUTUA

En la exclusión mutua en manera que mientras un proceso está ocupado actualizando la memoria compartida en su región critica, ningún otro proceso puedeentrar a su región crítica y ocasionar problemas.

INHIBICION DE INTERRUPCIONES

En una sistema con un solo procesador la solución más simple es hacer que cada proceso deshabilite todas lasinterrupciones justo después de entrar a su región critica y las rehabilite justo después de salir, ya que con las interrupciones deshabilitadas no pueden ocurrir interrupciones de reloj.

VARIABLES DECERROJO

Como un segundo intento, se busca una solución de software, ya que se considera tener una sola variable compartida de candado que al principio es de 0, cuando un proceso desea entrar a suregión critica primero evalúa el candado.

ALTERNANCIA ESCRITA

En la alternación escrita es un fragmento del programa el cual está escrito en C, aquí se elige el lenguaje C debido a que los sistemasoperativos reales casi siempre se escriben en C y casi nunca en lenguajes como java ya que C es potente eficiente y predecible características cruciales para escribir sistemas operativos.

SOLUCIONDE PETERSON

Al combinar la idea de tomar turnos con la idea de las variables de candado y las variables de advertencia, un matemático holandés llamado T.Dekker fue el primero en idear una...
tracking img