Sistemas

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Sistema métrico
Para comprender qué es el sistema métrico, hay que saber a qué se refiere la idea de sistema de unidades: se trata de un grupo de unidades de medida. Una unidad de medida, por su parte, es una cantidad de una cierta magnitud física que se define, se estandariza y se adopta de forma convencional Con esto en claro, podemos avanzar y decir que el sistema métrico es un sistema deunidades que tiene como unidad de medida base al metro. Esta unidad de medida es una unidad de longitud (la magnitud física que indica la cantidad de espacio que existe entre dos puntos: es decir, la distancia)
Repasemos todas estas nociones para que quede claro qué es el sistema métrico. Las unidades de medida hacen referencia a cantidades de magnitudes físicas. Dichas unidades forman conjuntos quese conocen como sistemas de unidades. Entre los diferentes sistemas de unidades, se encuentra el sistema métrico.
La particularidad del sistema métrico, como dijimos, es que está basado en la unidad de medida que se conoce como metro. Dicha unidad, y por lo tanto la totalidad del sistema métrico, se emplea para nombrar la magnitud física conocida como distancia.

Al metro se lo define como ladistancia recorrida por la luz en el vacío en un periodo temporal de 1/299 792 458 de segundo. Cuando el sistema métrico relaciona las unidades de medida mediante múltiplos y submúltiplos de 10, se lo denomina sistema métrico decimal (considerado como el sistema de medidas unificado más antiguo).

El establecimiento del sistema métrico decimal como sistema universal tuvo lugar en 1875 y contribuyó aldesarrollo del intercambio comercial y científico, al establecer una misma unidad de medida para todos los países.



Sistema Métrico Decimal
El Sistema Métrico Decimal1 es un sistema de unidades basado en el metro, medida de longitud, y en el cual las unidades de mayor o menor tamaño de cada unidad de medida están relacionadas entre sí por múltiplos o submúltiplos de 10, respectivamente.
Unamagnitud es cualquier propiedad que se puede medir numéricamente. Medir es comparar una magnitud con otra que llamamos unidad. La medida es el número de veces que la magnitud contiene a la unidad.
Ejemplo: Si queremos medir la longitud de un pasillo en primer lugar debemos elegir la unidad, en este caso la más apropiada sería el metro.
Hay diferentes tipos de unidades
-Unidades de longitud
- Unidadesde masa
- Unidades de capacidades
- Unidades de superficie
- Unidades de volumen

Sistema MKS

El Sistema MKS, conocido también como sistema Giorgi 1, es propuesto en el año 1935 por el ingeniero italiano Giovanni Giorgi en el Congreso Internacional de los Electricistas celebrado en Bruselas, Bélgica. Este sistema sentó las bases para el Sistema Internacional de Unidades, el cual desplazótotalmente al MKS en el año 1960, durante la Conferencia General de Pesas y Medidas, celebrada en Paris, Francia.
Unidades básicas

La unidad de longitud del sistema M.K.S.es el metro:
•Metro: es una longitud igual a la del metro patrón que se conserva en la Oficina Internacional de pesas y medidas.

La unidad de masa es el kilogramo:
•Kilogramo: Es una masa igual a la del kilogramo patrón que seconserva en la Oficina Internacional de pesas y medidas.

Un kilogramo (abreviado Kg.) es aproximadamente igual a la masa de un decímetro cúbico de agua destilada a 4 º C. La unidad de tiempo de todos los sistemas de unidades es el segundo.
•Segundo: Se define como la 86,400 ava. Parte del día solar medio.

Los días tienen diferente duración según las épocas del año y la distancia de la Tierraal Sol. El día solar medio es el promedio de duración de cada uno de los días del año.

Unidades derivadas fundacionales
•Ampere (A). Unidad de intensidad de corriente eléctrica Un ampere es la intensidad de una corriente constante que manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS