Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas:
Un sistema es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o
Interdependencia. Cualquier conjunto de partes unidas entre sí puede ser considerado un sistema, desde quelas relaciones entre las partes y el comportamiento del todo sea el foco de atención.
Características:
* Propósito u objetivo:
Todo sistema tiene uno o algunos propósitos u objetivos. Lasunidades o elementos (u Objetos., como también las relaciones, definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.

* Globalismo o totalidad:
Todo sistema tiene una naturalezaorgánica, por la cual una acción que produzca cambio en una de las unidades del sistema, con mucha probabilidad producirá cambios en todas las otras unidades de éste.

* Entropía:
Es la tendenciaque los sistemas tienen al desgaste, a la desintegración, para el relajamiento de los estándares y para un aumento de la aleatoriedad.

* Homeostasis:
Es el equilibrio dinámico entre laspartes del sistema. Los sistemas tienen una tendencia adaptarse con el fin de alcanzar un equilibrio interno frente a los cambios externos del medio ambiente.

Tipos:

En cuanto a su constitución,pueden ser físicos o abstractos:

* Sistemas Físicos o Concretos: Compuestos por equipos, maquinaria, objetos y cosas reales. El hardware.

* Sistemas Abstractos: Compuestos por conceptos,planes, hipótesis e ideas, muchas veces solo existen en el pensamiento de las personas. Es el software.

En cuanto a su naturaleza, pueden cerrados o abiertos:

* Sistemas Cerrados: Nopresentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, son herméticos a cualquier influencia ambiental.

* Sistemas Abiertos: Presentan intercambio con el ambiente, a través de entradas ysalidas. Intercambian energía y materia con el ambiente. Son adaptativos para sobrevivir.
* Sistemas Aislados: Son aquellos sistemas en los que no se produce intercambio de materia ni energía.
tracking img